14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Primera defensa del titulo de las 115 libras del CMB de Román Chocolatito González frente al Tailandes Srisaket Sor Rungvisai desde el Arena del Madison Square Garden de la ciudad de New York. Foto: LA PRENSA/ Óscar Navarrete (enviado especial)

Primera defensa del titulo de las 115 libras del CMB de Román Chocolatito González frente al Tailandes Srisaket Sor Rungvisai desde el Arena del Madison Square Garden de la ciudad de New York. Foto: LA PRENSA/ Óscar Navarrete (enviado especial)

“Chocolatito” González: “Creo que me olvidé de la escuela de Alexis”

"Pienso y creo que nos hemos olvidado de la vieja escuela de Alexis Argüello y esa es una opinión mía”, dice ahora Román "Chocolatito" González

Ganador de cuatro coronas del mundo y aspirante a la quinta, con una trayectoria que reúne los méritos para ser exaltado al Salón de la Fama de Canastota cuando decida retirarse, Román “Chocolatito” González siente especial respeto por su “maestro” Alexis Argüello, el hombre que vio en él a un diamante y se decidió a trabajarlo.

Lea: “Chocolatito” González irá a entrenar primero a Los Ángeles, luego a Japón

Llegado de Japón hace una semana, donde estuvo esgrimiendo detalles de su carrera junto a su promotor internacional Akihiko Honda, “Chocolatito” mostró el convencimiento de que su boxeo no es el de antes. El sustento inyectado por Argüello, ese de combinaciones sin fin, que emplea los ganchos como arma letal, envuelta en exquisitez técnica, cree el tetracampeón, ya no conserva la pureza de los tiempos de su mentor.

“Es mi opinión”

“Vos sabés que cuando hay un maestro que verdaderamente está encima de vos, las cosas cambian. Verdaderamente he aprendido muchas cosas de Alexis y hoy en día los entrenadores que tengo son lo máximo, pero pienso y creo que nos hemos olvidado de la vieja escuela de Alexis Argüello y esa es una opinión mía”, dijo Román este martes, con la sencillez de sus palabras. Y luego sonrió.

Lea también: Por conocerse la sede de la revancha entre “Chocolatito” González y Rungvisai

En las afueras del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el 22 de junio, “Chocolatito” manifestó: “Cometí mis fallas como cualquier boxeador (frente a Rungvisai). Eso me ha dado motivación para hacer un pleito mejor en la revancha… casi no usé los uppercut (golpes ascendentes), voy a realizar combinaciones más largas, volver a la escuela de Alexis Argüello, tirar más ganchos”.

Para eso le ha servido a Román la derrota con Rungvisai: para retirar de sí los pétalos que lo adornaban y saberse desnudo, más consciente que nunca de que, aunque poco, se ha distanciado de las lecciones de Argüello.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

“Se puede hacer más”

“Gracias a Dios aprendimos de Alexis a trabajar duro, a saber que primero es el sacrificio y después viene la gloria, con las victorias arriba del ring”, recuerda Wilmer Hernández, actual entrenador de “Chocolatito”.

Hernández piensa que como equipo han seguido regando la semilla heredada por Argüello, la variante está en que no se hace tanto como al principio.

Te puede interesar: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

“Para la última preparación se hizo el trabajo, pero se pudo hacer más. Para la revancha estamos retomando conocimientos, consejos, cambiando un poquito. Ya lo decía Alexis, que si uno quiere comer pescado hay que mojarse el trasero. A eso es lo que estamos regresando”, remata.

Además: Sendai Tanaka, el refuerzo japonés en la esquina de “Chocolatito” González

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    Creo que Roman aun no ha dejado toda la enseñanza de Alexis Arguello Bohorquez, todavia Roman tiene el movimiento, el desplazamiento que Alexis enseño, ahora solo es reforzarlo con aquellas combinaciones de mas de 10 golpes y triple ganchos al costado como lo hacia Alexis y eso no es inventar el agua helada eso ya esta demostrado que es lo mejor que puede hacer Roman.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí