14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrew Budier firmará con los Dodgers el próximo lunes. LA PRENSA/ARCHIVO

Los prospectos costeños Tristan Hansack y Andrew Budier saltarán al beisbol profesional

“Mi papá me dijo que le echara muchas ganas y que nunca me rinda”, dijo Tristan acerca del consejo de su padre, el ex bigleaguer Devern Hansack

El hijo del ex bigleaguer Devern Hansack, Tristan, y el hijo del ex pelotero de la Costa Caribe Alden Budier, Andrew, son las nuevas esperanzas nicaragüenses en el beisbol profesional.

Hansack, jardinero de gran velocidad, potente brazo y bateador de contacto, firmará este domingo con los Nacionales de Washington, mientras que Budier es un tirador zurdo con amplio repertorio y buen comando de sus picheos, lo que atrajo a los Dodgers de Los Ángeles, quienes concretarán la firma con el blufileño el próximo lunes.

Lea además: Tristan Hansack quiere seguir los pasos de su papá, el ex jugador de Grandes Ligas Devern Hansack

“Esta firma significa mucho para mí, porque es una oportunidad de poder cumplir mis metas y realizar mis sueño”, apuntó Hansack, cuyo padre, Devern, lanzó en Grandes Ligas con Boston del 2006 al 2008.

El consejo de Devern

“Mi papá me dijo que le echara muchas ganas porque esto es más difícil de lo que me puedo imaginar, pero que nunca me rinda”, dijo Tristan acerca del consejo de su padre Devern.

En tanto, Andrew Budier, quien comenzó a jugar a los cinco años de edad y que vio que era factible una firma profesional a los 15, cumplirá su primera meta este lunes, cuando el scout Laiky Uribe ponga el contrato de los Dodgers en sus manos.

“He venido luchando día a día por cumplir este sueño. Primeramente, gracias a Dios, mi familia y las personas que tuvieron el cariño y aprecio de apoyarme para alcanzar esta meta”, afirmó Budier, quien estaba entrenando en la YC Baseball Academy, de León.

Budier sabe que este es apenas el primer paso y el camino a las Grandes Ligas es largo y de muchos sacrificios. “Mi objetivo es enfocarme en trabajar, ser disciplinado, exigirme a mí mismo y dar siempre  no el 100, sino el 200 por ciento para llegar a la Gran Carpa con la ayuda de Dios”, agregó.

De interés: Andrew Budier perdió un duelo ante México en el Premundial Sub-18 del 2016

Tanto Hansack como Budier fueron seleccionados nacionales en categorías menores y se espera que a ellos se unan como firmados  prospectos  como el leonés Bryan Torres, el chinandegano Mario Liván Rodríguez, el granadino Bejardi Meza y el costeño Rodney Teophile.

¿Cuántas firmas?

2 de julio (próximo domingo) es la fecha en cual peloteros de 16 y 17 años pueden firmar con organizaciones de las Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí