Los prospectos costeños Tristan Hansack y Andrew Budier saltarán al beisbol profesional



Los prospectos costeños Tristan Hansack y Andrew Budier saltarán al beisbol profesional

“Mi papá me dijo que le echara muchas ganas y que nunca me rinda”, dijo Tristan acerca del consejo de su padre, el ex bigleaguer Devern Hansack

29/06/2017

Andrew Budier firmará con los Dodgers el próximo lunes. LA PRENSA/ARCHIVO

El hijo del ex bigleaguer Devern Hansack, Tristan, y el hijo del ex pelotero de la Costa Caribe Alden Budier, Andrew, son las nuevas esperanzas nicaragüenses en el beisbol profesional.

Hansack, jardinero de gran velocidad, potente brazo y bateador de contacto, firmará este domingo con los Nacionales de Washington, mientras que Budier es un tirador zurdo con amplio repertorio y buen comando de sus picheos, lo que atrajo a los Dodgers de Los Ángeles, quienes concretarán la firma con el blufileño el próximo lunes.

Lea además: Tristan Hansack quiere seguir los pasos de su papá, el ex jugador de Grandes Ligas Devern Hansack

“Esta firma significa mucho para mí, porque es una oportunidad de poder cumplir mis metas y realizar mis sueño”, apuntó Hansack, cuyo padre, Devern, lanzó en Grandes Ligas con Boston del 2006 al 2008.

El consejo de Devern

“Mi papá me dijo que le echara muchas ganas porque esto es más difícil de lo que me puedo imaginar, pero que nunca me rinda”, dijo Tristan acerca del consejo de su padre Devern.

En tanto, Andrew Budier, quien comenzó a jugar a los cinco años de edad y que vio que era factible una firma profesional a los 15, cumplirá su primera meta este lunes, cuando el scout Laiky Uribe ponga el contrato de los Dodgers en sus manos.

“He venido luchando día a día por cumplir este sueño. Primeramente, gracias a Dios, mi familia y las personas que tuvieron el cariño y aprecio de apoyarme para alcanzar esta meta”, afirmó Budier, quien estaba entrenando en la YC Baseball Academy, de León.

Budier sabe que este es apenas el primer paso y el camino a las Grandes Ligas es largo y de muchos sacrificios. “Mi objetivo es enfocarme en trabajar, ser disciplinado, exigirme a mí mismo y dar siempre  no el 100, sino el 200 por ciento para llegar a la Gran Carpa con la ayuda de Dios”, agregó.

De interés: Andrew Budier perdió un duelo ante México en el Premundial Sub-18 del 2016

Tanto Hansack como Budier fueron seleccionados nacionales en categorías menores y se espera que a ellos se unan como firmados  prospectos  como el leonés Bryan Torres, el chinandegano Mario Liván Rodríguez, el granadino Bejardi Meza y el costeño Rodney Teophile.

¿Cuántas firmas?

2 de julio (próximo domingo) es la fecha en cual peloteros de 16 y 17 años pueden firmar con organizaciones de las Grandes Ligas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x