14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Combustibles, Nicaragua, gasolina

Todos los combustibles subirán de precios a partir de este domingo 29 de septiembre. LAPRENSA/Archivo

Combustibles registraran quinta reducción

Por quinta semana consecutiva el precio de los combustibles podría registrar un descenso. Aunque el que se aplicaría a partir del domingo sería más leve que el de la semana anterior.

Por quinta semana consecutiva el precio de los combustibles podría registrar un descenso. Aunque el que se aplicaría a partir del domingo sería más leve que el de la semana anterior.

Según información preliminar proporcionada por las empresas distribuidoras de combustible, a partir del domingo el precio del galón de diesel que en Managua esta semana se vende en promedio a 83.04 córdobas por galón se reduciría en 52 centavos de córdoba, para ubicarse en 82.52 córdobas.

En tanto, el precio de la gasolina regular que según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE)  este lunes en la capital promedió 100.79 córdobas por galón, bajaría a partir del domingo unos 28 centavos de córdoba. Con dicha merma promediaría 100.51 córdobas por galón.

Mientras que a la gasolina súper, que según el monitoreo del INE registró a inicios de esta semana un precio promedio de 103.33 córdobas por galón, se le aplicaría una merma de 53 centavos de córdobas  con lo que el nuevo precio promediaría 102.80 córdobas por galón.

La semana pasada el precio de los combustibles registró un descenso de entre 367 centavos y 1.36 córdobas por galón.

Estas proyecciones de reducción son preliminares y válidas únicamente para Managua, ya que en el interior del país los precios varían de acuerdo al costo del traslado.

Puede leer también: Alzas en combustibles presionan economía

 

Economía diesel Gasolina Precio combustibles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí