Mónica Bellucci dice que "la sexualidad y la sensualidad es cuestión de energía y no de edad" - La Prensa

Mónica Bellucci dice que “la sexualidad y la sensualidad es cuestión de energía y no de edad”

La actriz habla de su nuevo papel protagónico en la cinta On the Milky Road

29/06/2017

Mónica Bellucci vive un momento dulce en su carrera porque puede interpretar a personajes maduros que “hace 6 o 10 años no hubiera podido haber hecho” y sabe que es “afortunada” por ello, como demuestra su papel en On the Milky Road, un cuento de hadas y de amor maduro.

“Es bonito ver que el amor, la sexualidad y la sensualidad es cuestión de energía y no de edad, y esta película lo demuestra, y es una bella imagen”, asegura a Efe Bellucci (Citt di Castello, Italia, 1964) sobre el “romance” que comparte en la gran pantalla con Emir Kusturica, que se desdobla en director y actor en esta cinta.

Para ella, este personaje “es un papel adulto”, con el que ha convivido los cuatro años en los que dice “se abandonó completamente” al proyecto de Kusturica, un filme en el que la actriz italiana ha tenido que hablar por primera vez en serbio.

La trama

Mónica Bellucci

Mónica Bellucci y Emir Kusturica en una de las escenas de On the Milky Road. Foto/vanguardia.com.mx

Una película que su director describe como un “cuento de hadas moderno” ambientado en la Guerra de los Balcanes y en el que Bellucci deja ver su madurez interpretativa con un misterioso personaje sin nombre muy alejado de sus trabajos en obras como Irreversible (2002) o Matrix (2003) .

“Es una nueva manera de estar en pantalla”, sostiene la actriz sobre esta nueva etapa que comenzó con Spectre (2015), la primera película en la que una mujer madura caía en los brazos del eterno James Bond.

Su personaje en este retorno de Kusturica -autor de cintas como Underground (1995) y Papá está en viaje de negocios (1985), ambas ganadoras de la Palma de Oro de Cannes-, es “maternal”, aunque, a la vez, “puede matar”, ya que está inspirado en la historia real deuna espía serbio-italiana que se hacía llamar Luna.

El protagonista de On the Milky Road es un lechero, Kostos, interpretado por el realizador serbio, que cada día atraviesa con su fiel halcón el frente de batalla a lomos de un burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados.

Ambientada en la Guerra de los Balcanes, la cinta es una oda a la naturaleza y al amor cuando una misteriosa mujer de origen italiano, que encarna Bellucci, aparece en la vida de Kostos.

“Sociedad está cambiando”

🌹

Una publicación compartida de Monica Bellucci (@monicabellucci) el

“En el momento en el que se conocen simplemente pasa algo mágico”, argumenta la actriz sobre estos dos personajes a los que “no les queda nada que perder” en mitad de la cruenta guerra yugoslava en los años 90.

Mónica Bellucci, que sabe que es afortunada por encarnar este tipo de papeles, asegura que es bonito que la relación en este filme la protagonicen dos personas que “ya no son jóvenes”.

Porque, como “mujer adulta”, ya “no es la misma”: “Mi físico está cambiando y puedo hacer otro tipo de personajes que no podría hacer hace 6 o 10 años”, reconoce.

Cuenta Bellucci que en su opinión la “sociedad está cambiando” y la manera en que se mira a las mujeres y a las actrices cuando lleguen a edad madura es ahora “diferente”.

“Las mujeres se están mirando a ellas mismas de otra manera y por eso estamos siendo vistas de una manera diferente”, argumenta sobre el cambio de paradigma en la industria, en la que se empieza abrir una brecha para las actrices maduras que “en los años 40 o 50 no sería posible” que entrasen en las producciones.

Aunque, para ella, la diferencia en el mundo del séptimo arte entre hombres y mujeres, llegados a la cincuentena, no debería ser un conflicto: “Esto no tiene que ser una guerra. No creo en las peleas, creo en la comunicación. Las mujeres necesitamos a los hombres y los hombres necesitan a las mujeres”.

Nuevo proyecto

Bellucci actualmente se encuentra produciendo una serie internacional en la que también actuará, pero de la que no ha querido revelar detalles, aparte de que versará sobre una “mujer muy interesante”.

Ese proceso de producción y poder involucrarse en un guión le “da tiempo para ella”, dice, y para estar más con sus dos hijos -nacidos de su matrimonio con el francés Vincent Cassel, de quien se separó hace cuatro años-, aunque ante la posibilidad de ponerse detrás de las cámaras, es tajante: “Nunca voy a ser directora, eso seguro”, asegura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x