Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha contra Maduro

Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha contra Maduro

Los sacaron con engaños de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos

29/06/2017

Policías detuvieron a decenas de jóvenes venezolanos en una marcha opositora que intentó llegar este jueves a la sede del poder electoral en Caracas, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, dijeron un testigo y un diputado opositor.

“Se llevaron como a 20 ó 30 personas, y se los llevaron a un (camión) que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos”, dijo llorando a la AFP una mujer en la zona del operativo.

Videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes -varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas- y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.

Lea también: En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró a la AFP que la policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos. “Les dijeron que tranquilos, que no había problema. Salieron incluso con personas que estaban dentro del banco y se los llevaron detenidos a todos. Tiraron una bomba lacrimógena afuera (del camión), pero entró el humo y cerraron la puerta”, denunció.

La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.

Los opositores salieron a la calle cuando están por cumplirse tres meses de manifestaciones que piden la salida de Nicolás Maduro mediante elecciones generales y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 79 muertos, según la Fiscalía. “La justicia llegará a quienes están violando los derechos humanos (…). La agenda de calle continúa”, afirmó a periodistas la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x