14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro

Los uniformados arrestaban a los manifestantes -varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas. LA PRENSA/ EFE

Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha contra Maduro

"Se llevaron como a 20 ó 30 personas, y se los llevaron a un (camión) que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos", dijo llorando a la AFP una mujer en la zona del operativo.

Policías detuvieron a decenas de jóvenes venezolanos en una marcha opositora que intentó llegar este jueves a la sede del poder electoral en Caracas, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, dijeron un testigo y un diputado opositor.

“Se llevaron como a 20 ó 30 personas, y se los llevaron a un (camión) que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos”, dijo llorando a la AFP una mujer en la zona del operativo.

Videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes -varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas- y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.

Lea también: En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró a la AFP que la policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos. “Les dijeron que tranquilos, que no había problema. Salieron incluso con personas que estaban dentro del banco y se los llevaron detenidos a todos. Tiraron una bomba lacrimógena afuera (del camión), pero entró el humo y cerraron la puerta”, denunció.

La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.

Los opositores salieron a la calle cuando están por cumplirse tres meses de manifestaciones que piden la salida de Nicolás Maduro mediante elecciones generales y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 79 muertos, según la Fiscalía. “La justicia llegará a quienes están violando los derechos humanos (…). La agenda de calle continúa”, afirmó a periodistas la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí