14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barrio Sol de Libertad

Parte de la osamenta encontrada en una vivienda del barrio Sol de Libertad en Managua. LA PRENSA/JUAN CARLOS TIJERINO

Encuentran la osamenta de una mujer en un barrio de Managua

Los restos encontrados en una vivienda en el barrio Sol de Libertad corresponden a los de una mujer, de aproximadamente 20 años

La osamenta de una mujer menor de los 20 años fue encontrada este jueves en el interior de una vivienda, en el barrio Sol de Libertad, al noreste de Managua.

El hallazgo ocurrió de manera accidental, cuando un obrero de la construcción se disponía a reparar una tubería.

Habitantes del inmueble manifestaron que hace algunos días se percataron de la filtración de la tubería, por tal razón decidieron repararla.

Cuando el obrero comenzó a excavar para cambiar la tubería, sintió un fuerte hedor. No obstante, continuó trabajando durante algunos minutos, hasta que encontró los restos.

Como le pareció que la extremidad que sobresalía parecía ser de una persona, optó por informar lo sucedido a Nataly Mendoza, la propietaria de la vivienda, quien le ordenó que no continuara trabajando hasta que ella llegara.

Le puede interesar: Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Al presentarse, el obrero de apellido Blanco continuó excavando, y fue ahí que decidieron llamar a la Policía, porque la extremidad encontrada era de gran tamaño.

Minutos después oficiales de Policía inspeccionaron el lugar, pero fue hasta varias horas después que se conoció que los restos pertenecían a una joven menor de los 20 años.

 

Lea también: Encuentran flotando el cuerpo de un hombre en una poza de Estelí

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal al continuar excavando el área encontraron un cráneo y las extremidades superiores y parte de las costillas. Hallaron también una licra, un brasier, un tallador y un pedazo de alambre de púas.

Por los restos encontrados, se estima que la joven sepultada en el lugar medía un metro con 60 centímetros. Se especula que podría tener entre seis meses y un año de haber sido sepultada. Se prevé que este viernes los expertos de Medicina Legal regresen al área para continuar excavando.

Pobladores del sector manifestaron que la propiedad donde fue encontrada la osamenta, permaneció abandonada por casi año y medio, ya que la propietaria se encontraba residiendo en Costa Rica. Durante ese tiempo, fue utilizada como punto de encuentro para delincuentes de la zona.

Nacionales barrio Sol de Libertad Managua osamenta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí