14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, reordenamiento vial

En las calles principales de Estelí hay muchos comerciantes, en aceras y calles. LA PRENSA/R.MORA

Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que mantienen pláticas con los comerciantes informales para buscar una solución al desorden que hay en las calles principales

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que mantienen pláticas con los comerciantes informales para buscar una solución al desorden que hay en las calles principales, que están convertidas en un gran mercado desordenado.

Desde el 2002 fue aprobada una ordenanza por el concejo municipal de Estelí que manda despejar las calles y regular el parqueo, así como sacar de la calle central a las rutas urbanas.

Sin embargo, el alcalde de Estelí aclaró que la prioridad es “el trabajo, la paz y la tranquilidad”, pero que están en pláticas con los comerciantes porque están claros de que muchos sectores están pidiendo el ordenamiento de la ciudad.

Rafael Aráuz, quien circula en silla de ruedas en la ciudad de Estelí y representa a los discapacitados, ha manifestado que el problema de las calles es uno de los que siempre plantean a las autoridades.

Los últimos tres presidentes de la Cámara de Comercio, incluyendo el actual, Ricardo Ruiz han manifestado también su preocupación por la situación de las calles, ya que los vendedores informales también afectan el comercio formal.

Lea además: Anuncian plan de reordenamiento en el Mercado Oriental

“Hemos estado platicando para ordenarlos y convivir con la realidad que es la necesidad que tienen muchas familias y hacen ese esfuerzo. Tenemos el tránsito fuerte en las dos calles Central y la Panamericana, por eso hemos venido haciendo calles alternas a la carretera”, expresó Valenzuela.

Agregó que de ese comercio “que se le llama informal ha salido reconocimiento en la revista Forbes como, Elotes Locos, que salió y dio testimonio que había salido de aquí con un módulo y sin permiso de la municipalidad y ahora sale que ese muchacho está generando 50 empleos”.

También: Piden acabar con el caos en las vías de Chinandega

Unas 15 cuadras de la calle central están copadas de comerciantes que mantienen sus carretones, camionetas, canastos y hasta pequeños toldos de las compañías de teléfono ofreciendo sus artículos.

Valenzuela, informó que tienen planes de construir un nuevo mercado para albergar a unos 600 comerciantes, ya que al actual mercado no se da abasto. Ahí planean albergar el comercio informal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí