Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar

Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar

El alcalde de Estelí aclaró que la prioridad es “el trabajo, la paz y la tranquilidad”

30/06/2017
Estelí, reordenamiento vial

En las calles principales de Estelí hay muchos comerciantes, en aceras y calles. LA PRENSA/R.MORA

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que mantienen pláticas con los comerciantes informales para buscar una solución al desorden que hay en las calles principales, que están convertidas en un gran mercado desordenado.

Desde el 2002 fue aprobada una ordenanza por el concejo municipal de Estelí que manda despejar las calles y regular el parqueo, así como sacar de la calle central a las rutas urbanas.

Sin embargo, el alcalde de Estelí aclaró que la prioridad es “el trabajo, la paz y la tranquilidad”, pero que están en pláticas con los comerciantes porque están claros de que muchos sectores están pidiendo el ordenamiento de la ciudad.

Rafael Aráuz, quien circula en silla de ruedas en la ciudad de Estelí y representa a los discapacitados, ha manifestado que el problema de las calles es uno de los que siempre plantean a las autoridades.

Los últimos tres presidentes de la Cámara de Comercio, incluyendo el actual, Ricardo Ruiz han manifestado también su preocupación por la situación de las calles, ya que los vendedores informales también afectan el comercio formal.

Lea además: Anuncian plan de reordenamiento en el Mercado Oriental

“Hemos estado platicando para ordenarlos y convivir con la realidad que es la necesidad que tienen muchas familias y hacen ese esfuerzo. Tenemos el tránsito fuerte en las dos calles Central y la Panamericana, por eso hemos venido haciendo calles alternas a la carretera”, expresó Valenzuela.

Agregó que de ese comercio “que se le llama informal ha salido reconocimiento en la revista Forbes como, Elotes Locos, que salió y dio testimonio que había salido de aquí con un módulo y sin permiso de la municipalidad y ahora sale que ese muchacho está generando 50 empleos”.

También: Piden acabar con el caos en las vías de Chinandega

Unas 15 cuadras de la calle central están copadas de comerciantes que mantienen sus carretones, camionetas, canastos y hasta pequeños toldos de las compañías de teléfono ofreciendo sus artículos.

Valenzuela, informó que tienen planes de construir un nuevo mercado para albergar a unos 600 comerciantes, ya que al actual mercado no se da abasto. Ahí planean albergar el comercio informal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x