Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar



Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar

El alcalde de Estelí aclaró que la prioridad es “el trabajo, la paz y la tranquilidad”

30/06/2017
Estelí, reordenamiento vial

En las calles principales de Estelí hay muchos comerciantes, en aceras y calles. LA PRENSA/R.MORA

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que mantienen pláticas con los comerciantes informales para buscar una solución al desorden que hay en las calles principales, que están convertidas en un gran mercado desordenado.

Desde el 2002 fue aprobada una ordenanza por el concejo municipal de Estelí que manda despejar las calles y regular el parqueo, así como sacar de la calle central a las rutas urbanas.

Sin embargo, el alcalde de Estelí aclaró que la prioridad es “el trabajo, la paz y la tranquilidad”, pero que están en pláticas con los comerciantes porque están claros de que muchos sectores están pidiendo el ordenamiento de la ciudad.

Rafael Aráuz, quien circula en silla de ruedas en la ciudad de Estelí y representa a los discapacitados, ha manifestado que el problema de las calles es uno de los que siempre plantean a las autoridades.

Los últimos tres presidentes de la Cámara de Comercio, incluyendo el actual, Ricardo Ruiz han manifestado también su preocupación por la situación de las calles, ya que los vendedores informales también afectan el comercio formal.

Lea además: Anuncian plan de reordenamiento en el Mercado Oriental

“Hemos estado platicando para ordenarlos y convivir con la realidad que es la necesidad que tienen muchas familias y hacen ese esfuerzo. Tenemos el tránsito fuerte en las dos calles Central y la Panamericana, por eso hemos venido haciendo calles alternas a la carretera”, expresó Valenzuela.

Agregó que de ese comercio “que se le llama informal ha salido reconocimiento en la revista Forbes como, Elotes Locos, que salió y dio testimonio que había salido de aquí con un módulo y sin permiso de la municipalidad y ahora sale que ese muchacho está generando 50 empleos”.

También: Piden acabar con el caos en las vías de Chinandega

Unas 15 cuadras de la calle central están copadas de comerciantes que mantienen sus carretones, camionetas, canastos y hasta pequeños toldos de las compañías de teléfono ofreciendo sus artículos.

Valenzuela, informó que tienen planes de construir un nuevo mercado para albergar a unos 600 comerciantes, ya que al actual mercado no se da abasto. Ahí planean albergar el comercio informal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

x