14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Los Yanquis y su renovación

Los Yanquis viven una etapa de transición y se ve que construyen un equipo de futuro, pero aún así, no dejan de tener aspiraciones en el presente

El fanático se acostumbra a la excelencia y ya no quiere bajarse de ahí. Y se hace tan exigente, que se decepciona cuando su equipo no alcanza la cúspide, aun cuando haya brillado a través del camino.

A los yanquistas les pasa con frecuencia. A pesar de la cantidad de títulos en la Serie Mundial (27), ganar una División o incluso la Liga Americana, no es algo que satisfaga sus expectativas.

Este año los Yanquis están peleando, pero solo con el tiempo vamos a saber si tienen la solidez necesaria para ganar. Falta un trecho considerable aún y hay que ver si irán al mercado para reforzarse.

A esta etapa la veo como una temporada puente, una que podría conducir a algo grande en un futuro cercano, pero no necesariamente este año, pero el equipo se está actualizando.

Los Yanquis se renuevan por varias razones: una porque varias de sus figuras envejecieron. Porque hay restricciones para contratar y porque han vuelto su mirada a sus fincas y ya hay frutos.

Anoche, cuando el joven Dustin Fowler apareció en el line up ante los Medias Blancas, se convirtió en el noveno chavalo que debuta este año con los Yanquis. Y eso que al momento van 77 juegos.

El récord de debutantes de los Yanquis en una campaña completa son 12 y eso ocurrió en 1944. Luego hubo 11 en el 2015. Y ahora van por ocho y contando. Así que a lo mejor habrá nueva marca.

Y si a eso se agrega a gente aún muy joven como Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino, Tyler Austin, Greg Bird y Luis Cessa entre otros, podrá concluirse que ha llegado sangre nueva al Bronx.

Y mientras se materializa esta etapa, que podría ser de transición, el equipo sigue en la pelea, algo que está en el ADN de los Yanquis y sus seguidores lo saben.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí