14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

Josué Quijano (2) es quien tiene más partidos jugados desde 2015. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

14 futbolistas cargan con peso de la Selección en etapa de Henry Duarte

Durante su proceso con la Azul y Blanco, el seleccionador costarricense ha puesto en el campo 47 jugadores diferentes, sin embargo, 14 atletas ha establecido la base de la Selección

La era de Henry Duarte, que despegó en el 2015, se ha caracterizado por la continuidad en las alineaciones. Son raras y contadas las ocasiones en las cuales el seleccionador nacional ha presentado variantes previo a los partidos oficiales que ha disputado durante todo su proceso.

Lea: Bismarck Montiel: “Me sorprendió un poco que me diera la titularidad”

En los 28 partidos oficiales —amistosos clase A, Copa Centroamericana, Eliminatorias Mundialistas y repechaje a la Copa Oro—, Duarte ha cargado el peso de la Selección de Futbol sobre los hombros de 14 futbolistas, quienes han disputado el 64 por ciento de los encuentros.

Además: Selección Nicaragüense de Futbol realiza primer entrenamiento en Estados Unidos

Durante su proceso con la Azul y Blanco, el seleccionador costarricense ha puesto en el campo 47 jugadores diferentes, sin embargo, sobre estos 14 atletas ha establecido la base de la Selección.

También: Selección de Estados Unidos enfrentará sin sus estrellas la Copa Oro

Lo anterior demuestra principalmente que hay un grupo consolidado y que para ingresar se debe reunir ciertas condiciones. A la vez señala que a pesar de ser una nómina cerrada, todos los que llegan están capacitados para rendir.

Josué Quijano ha sido el jugador “insustituible” de Duarte. El lateral derecho ha disputado 26 de los 28 desafíos, todos de titulares y solo uno no lo jugó completo porque se lesionó al minuto 37 contra Trinidad y Tobago el año pasado.

Lea: Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Quijano se perdió un amistoso contra Honduras en 2016 por compromisos con su club y en el empate sin goles contra Costa Rica en la Copa Centroamericana 2017, Duarte utilizó una alineación alternativa.

Manuel Rosas sigue con 25 encuentros disputados, el contención Marlon López con 23, Jason Casco, Carlos Chavarría y Bryan García con 21 cada uno. De este grupo solo García ha jugado más de suplente (11) que titular.

Lea todo lo relacionado a la Copa Oro

Luis Fernando Copete (20), Juan Barrera (19), Elvis Pinel (17), Luis Peralta (16), Daniel Cadena (14), Luis Manuel Galeano (14), Diedirch Téllez (14) y Justo Lorente (14), son los otros a los que más recurre Duarte.

No hay fijo

De esta lista de 14 jugadores, que simula una alineación y los cambios, no hay un delantero fijo, reflejando la necesidad de la posición en la Selección.

La portería y la posición de enlace son las únicas sin dueños fijos, con Diedrich Téllez y Justo Lorente y Daniel Cadena y Luis Manuel Galeano con 14 partidos jugados cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí