14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pomares, beisbol

Wilton López es el máximo ganador del Pomares con 13 triunfos. LA PRENSA/JADER FLORES

Arranca la segunda vuelta del Pomares y los equipos abren con sus mejores brazos

El ex bigleaguer Wilton López sube a la colina por León en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, para enfrentar a Juan Bermúdez, en el Pomares

Wilton López, Elvin García, Jorge Bucardo y Juan Bermúdez son cuatro de los mejores lanzadores de nuestro beisbol y todos ellos estarán en acción este viernes en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, a la cual pasaron 12 equipos.

El ex bigleaguer Wilton López sube a la colina por León en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, para enfrentar a Juan Bermúdez.

Lea además: Así se armaron con refuerzos los 12 equipos para la segunda vuelta

Wilton está demostrando su clase al encabezar la liga con balance de 13 victorias y dos derrotas, más 95 ponches y 2.44 en efectividad, junto a un extraordinario control de solo 13 boletos en 110 entradas.

Bermúdez no se queda atrás, con registro de 9-3 y con mejor efectividad que Wilton, 2.36.

Bóer vs. Dantos

El foco mediático estará en el Estadio Nacional Denis Martínez, con el duelo entre los capitalinos Bóer y Dantos.

La tribu abrirá con Juan Serrano, quien escolta a Wilton en el liderato de victorias con 12, mientras que la Maquinaria Roja colocarán en el box a Jorge Bucardo, con balance de 7-2 y la mejor efectividad de la liga, 1.48.

De interés: Dantos le ganaron la serie al Bóer en la primera vuelta

La Costa Caribe, con Junior Téllez (11-2) en la loma, se mueve a Matagalpa, en donde los espera Wilder Rayo (5-7), quien ha tenido una difícil temporada.

El San Fernando, que ha tenido lesionado a su “as” Alis Sotelo, podría darle la pelota al chavalo Jefferson López (5-4) para enfrentar a Roberto Martínez (8-5) y al Carazo, en Jinotepe.

En tanto, Chinandega, con Walter López, quien silenciosamente ha construido nueve éxito y ha asumido el liderazgo del staff, viaja  a Estelí, que los espera con el carabinero zurdo más feroz de la liga, Elvin García, quien tiene balance de 10-4, con 86 ponches y además se distingue por su control, al regalar únicamente 13 boletos en 99 episodios.

Las Brumas reciben en Jinotega a los Toros de Chontales. El duelo será entre Jabier Herrera (8-4) y José Elías Villegas (7-5).

Juegos de este viernes

Matagalpa (1:00 p.m.),
Costa Caribe vs. Matagalpa

Estadio Nacional (6:00 p.m.),
Bóer vs. Dantos

Rivas (6:00 p.m.),
León vs. Rivas

Jinotepe (6:00 p.m.),
San Fernando vs. Carazo

Estelí (6:00 p.m.),
Chinandega vs. Estelí

Jinotega (6:00 p.m.),
Chontales vs. Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí