Actriz Uma Thurman agradece a la audiencia por permitir "hacer lo que amamos" - La Prensa



Actriz Uma Thurman agradece a la audiencia por permitir “hacer lo que amamos”

"Estoy absolutamente agradecida de haber pasado treinta años haciendo lo que me gusta", dijo la actriz

30/06/2017
Uma Thurman

La actriz estadounidense Uma Thurman. LA PRENSA/EFE

La actriz y productora estadounidense Uma Thurman, aseguró al recibir un premio a su carrera en el Festival checo de Karlovy Vary, que “es la audiencia la que nos permite hacer esto que amamos”.

“Estoy absolutamente agradecida de haber pasado treinta años haciendo lo que me gusta y de estar acompañado por mis tres hijos, que han sido una obra de arte”, dijo Thurman tras recibir el “Presidents Award” en la ceremonia de apertura del festival.

“Es extraño ver tu vida pasando delante de tus ojos”, dijo la actriz, quien recordó sus tres décadas delante de la cámara (…) Empecé con 17 años y ahora tengo 47. Ha sido un privilegio y un honor. Muchas gracias por este festival tan bonito”, añadió.

Uma Thurman

La actriz estadounidense recibe un Globo de Cristal de manos del presidente del festival, Jiri Bartoska, en la ceremonia de apertura de la 52 edición del festival de cine internacional de Karlovy Vary (República Checa). EFE/MARTIN DIVISEK

Su inicio en el cine

Uma Karuma Thurman, de 47 años, debutó en 1988 con Kiss Daddy Goodnight y ese mismo año actuó en el drama ambientado en la Revolución Francesa, Dangerous Liaisons, de Stephen Frears, al lado de John Malkovich y Michelle Pfeiffer.

Su momento estelar llegó cuando se fijó en ella el realizador Quentin Tarantino, lo que marcaría el inicio de una fecunda colaboración, encarnando primero a Mia Wallace en Pulp fiction (1994), y diseñando junto a Tarantino su papel de “la novia” en las dos entregas de Kill Bill (2003 y 2004).

Entre medias, trabajó en obras como Beautiful Girls (1996), al lado de Timothy Hutton, Matt Dillon y Natalie Portman; y en la cinta de ciencia ficción Gattaca (1997), donde conoció a su futuro esposo y padre de dos de sus tres hijos, Ethan Hawke.

También trabajó en Sweet and Lowdown (1999), homenaje de Woody Allen a la música jazz; y en Vatel (2000), otro drama de época en Francia del siglo XVIII, a las órdenes de Roland Joffé y con Gerard Depardieu en el reparto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/06/2019 12:00 AM

Carlos Estrella y su lucha por superarse a él mismo

Deportes
Carlos Estrella y su lucha por superarse a él mismo

Carlos Estrella llegó a 100 victorias y ahora se encamina hacia los 1000 ponches, lo que lo convertiría apenas en el octavo lanzador nica con ambas proezas..

19/06/2019 11:49 PM

Nicaragua sin embajadores en Costa Rica y El Salvador por tensa relación con el régimen orteguista

Política
Nicaragua sin embajadores en Costa Rica y El Salvador por tensa relación con el régimen orteguista

En el caso de Costa Rica, la Cancillería usó la estrategia del silencio para no otorgar el beneplácito a Gilda María Bolt González como embajadora del régimen orteguista..

19/06/2019 11:36 PM

Régimen orteguista no cesa asedio, represión y secuestros en Nicaragua

Nacionales
Régimen orteguista no cesa asedio, represión y secuestros en Nicaragua

Ya casi en la caída de la tarde, el orteguismo siguió con su represión. Mantuvo sitiada la iglesia San Jerónimo, en Masaya, donde se realizaba una misa del primer aniversario del asesinato de Marce..

19/06/2019 11:20 PM

Manifestantes salen a las calles en Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Internacionales
Manifestantes salen a las calles en Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Esta nueva jornada de protestas también se da en apoyo a un grupo de policías que se declararon este miércoles en "huelga de brazos caídos" por tiempo indefinido..

19/06/2019 11:00 PM

Crece el peso de las remesas en la economía de Nicaragua y vienen más envíos desde México, Canadá y El Salvador

Economía
Crece el peso de las remesas en la economía de Nicaragua y vienen más envíos desde México, Canadá y El Salvador

Del total de las remesas,  el 91.7 por ciento provino de Estados Unidos (209.2 millones de dólares), Costa Rica (74.4 millones dólares) y España ( 47.9 millones de dólares)..

19/06/2019 11:00 PM

¡Es ganar o ganar! Haití decide el futuro de la Azul y Blanco en la Copa Oro

Deportes
¡Es ganar o ganar! Haití decide el futuro de la Azul y Blanco en la Copa Oro

Otra vez es Haití (este jueves 5:00 p.m.) el rival que decidirá si la Azul y Blanco sigue con cuerda o se despide de la Copa Oro. Nicaragua viene de sufrir una tempestad, tanto en lo deportivo como f..

x