14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/Carlos Valle.

Nando Boom llega a Nicaragua con su Dembow

Durante su cuarta presentación en Nicaragua asegura que los presentes podrán disfrutar de sus temas inmortalizados como: No queremos Mariflor, Enfermo de amor, Esa chica me vacila, Pensión, entre otras.

Una figura icónica de la música reggae a nivel mundial está de visita en el país, se trata de Fernando Orlando Brow, mejor conocido como Nando Boom.

El artista panameño presentará este sábado 1 de julio un espectáculo internacional en la discoteca Why Not, a partir de las 7:00 p.m. y estará acompañado de artistas nacionales e internacionales.

Durante su cuarta presentación en Nicaragua asegura que los presentes podrán disfrutar de sus temas inmortalizados como: No queremos Mariflor, Enfermo de amor, Esa chica me vacila, Pensión, entre otras.

Causas sociales

En los últimos años Nando Boom se ha dedicado a crear fundaciones en Panamá, a realizar labores sociales a favor de los niños con hambre y a trabajar contra el flagelo de la droga y la delincuencia, que está atacando su país.

“Siento que si Dios nos dio una oportunidad de ser líderes mundiales tenemos que ser responsables de lo que está pasando”, dice.

En la parte artística ha realizado giras por Europa, trabajado en documentales y en temas musicales que aun no han salido a relucir.

Los nuevos artistas

Cuando el creador del dembow inició su carrera artística asegura que lo hizo pensando en su futuro. En más de treinta años de trayectoria su música, estilo y energías prevalecen, su éxito ha sido mantener su identidad.

En cuanto a las nuevas generaciones de reguetoneros piensa que hay mucho déficit, “su comportamiento no es el adecuado, muchos piensan que hay que tirar balas para ser cantante o debes cantar una música que trate la integridad de las mujeres, y debemos pensar en el próximo”, comenta.

Disco especial

Los proyectos de Nando son continuar haciendo producciones en el dembow, zoca, colaboraciones con salsa y más, toda esa unión de géneros se fusionará en un álbum conmemorativo de sus 35 años de trayectoria artística que saldrá en el mes de diciembre de este año.

Esta producción incluirá además un video que muestra los inicios de Nando, considerado junto al general como los padres del reggae en español.

Espectáculo espectáculo Nando Boom archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí