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Managua, Pista Juan Pablo II

Sobre los 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II existe una amplia variedad de bienes y servicios. FOTO: LA PRENSA/ JADER FLORES

Managua más cerca de rehabilitar súper autopista

Las obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II están cada vez más cerca de iniciar, esto al tener la aprobación de la Asamblea Nacional sobre el contrato de financiamiento suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Europeo de Inversiones

Las obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II están cada vez más cerca de iniciar, esto al tener la aprobación de la Asamblea Nacional sobre el contrato de financiamiento suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Europeo de Inversiones.

El aval del Poder Legislativo es para recibir un crédito por el orden de 136 millones de dólares, fondos que junto a 105.4 millones de dólares que entregará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contrapartida de 21 millones de dólares del Gobierno nacional, se erigirán cinco pasos a desnivel en la Pista Juan Pablo II, los carriles pasarán a ser de seis carriles y se construirán ciclovías.

Además se desarrollarán otras obras como la ampliación en la sección hidráulica de los cauces los Cuaresma y Oriental, y trabajos complementarios como red de alcantarillado sanitario y agua potable, hidrantes, sistema de iluminación, ornamentación y comunicación soterrada.

También: Avanza construcción del nuevo polideportivo Alexis Argüello

“El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial”, reza el decreto 8279, publicado el martes 27 de junio.

La Pista Juan Pablo II tiene una longitud de 9.55 kilómetros y es una de las más importantes de la ciudad.

Tres años de trabajo

La Alcaldía de Managua es la institución encargada de ejecutar el proyecto rehabilitación de la Pista Juan Pablo II. Según los cálculos de los ingenieros de la comuna capitalina, las obras se desarrollarán en tres años, divididas en cuatro tramos.

En los próximos meses se licitará el proyecto porque se pretende que en diciembre 2017 inicien las primeras obras. Si se cumple con este tiempo, a finales del 2020 estará concluido.

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COMENTARIOS

  1. Enrique Urbina
    Hace 7 años

    Estas paradas de buses una buena parte son una extension del mercado Oriental estan llenas de vendedores con sus tramos correspondientes ademas ultimamente se han convertido en paradas de taxis por lo tanto los buses tienen que ir pararse mas adelante y por tanto la gente se asolea o moja como siempre. y de remate habian recipientes de basura ya…….desaparecieron….que barbaridad.

  2. mauricio
    Hace 7 años

    Esas paradas de buses de Managua como esa que aparece en esta noticia dan risa (por no dar lastima) parecen unos ranchitos a lado de un camino en las mans remotas poblaciones de Managua. Yo me pregunto: Que es lo que quiere dar a entender el genio que las ideo? Hacer de Managua un lugar folklorico y o dar lastima? No sabe este senor que Managua es una ciudad capital y no un pueblo de techos de tejas? Son antiesteticas y anti-funcional. El techo inclinado hacia los autobuses que es donde la gente se sube y baja de estos es la que recibe el chorro de agua cuando llueve. Osea las paradas estan ahi con techo para que los usuarios del transporte publico como primero no se mojen y despues no les pegue directamente el sol. Entonces? por que no inclinar el techo hacia los lados? Sabe este senor lo que esta verdaderamente haciendo o si, a lo mejor lo sabe y se esta riendo de ver al pueblo mojarse no por la lluvia que cae del cielo sino que por el mismo techo que esta supuesto a precisamente para eso, para proteger del agua al usuario. No saben ni donde estan parados.

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