Managua más cerca de rehabilitar súper autopista

Las obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II están cada vez más cerca de iniciar, esto al tener la aprobación de la Asamblea Nacional sobre el contrato de financiamiento suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Europeo de Inversiones

Managua, Pista Juan Pablo II

Sobre los 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II existe una amplia variedad de bienes y servicios. FOTO: LA PRENSA/ JADER FLORES

Las obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II están cada vez más cerca de iniciar, esto al tener la aprobación de la Asamblea Nacional sobre el contrato de financiamiento suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Europeo de Inversiones.

El aval del Poder Legislativo es para recibir un crédito por el orden de 136 millones de dólares, fondos que junto a 105.4 millones de dólares que entregará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contrapartida de 21 millones de dólares del Gobierno nacional, se erigirán cinco pasos a desnivel en la Pista Juan Pablo II, los carriles pasarán a ser de seis carriles y se construirán ciclovías.

Además se desarrollarán otras obras como la ampliación en la sección hidráulica de los cauces los Cuaresma y Oriental, y trabajos complementarios como red de alcantarillado sanitario y agua potable, hidrantes, sistema de iluminación, ornamentación y comunicación soterrada.

También: Avanza construcción del nuevo polideportivo Alexis Argüello

“El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial”, reza el decreto 8279, publicado el martes 27 de junio.

La Pista Juan Pablo II tiene una longitud de 9.55 kilómetros y es una de las más importantes de la ciudad.

Tres años de trabajo

La Alcaldía de Managua es la institución encargada de ejecutar el proyecto rehabilitación de la Pista Juan Pablo II. Según los cálculos de los ingenieros de la comuna capitalina, las obras se desarrollarán en tres años, divididas en cuatro tramos.

En los próximos meses se licitará el proyecto porque se pretende que en diciembre 2017 inicien las primeras obras. Si se cumple con este tiempo, a finales del 2020 estará concluido.