14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
redes sociales

José Kont fundador de iLifebelt y especialista en Neuromarketing, Comunicación y Transformación digital. LAPRENSA/M.CALERO

Lo que digas en Facebook repercute hasta en la búsqueda de una visa

José Kont, experto en transformación digital da a conocer que las plataformas digitales pueden crear un mundo de oportunidades o desventajas, según el uso que hagas de estas.

Hoy en día todo lo publicas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) incide en tu vida personal, el trabajo, las políticas sociales y hasta la seguridad de los países, como Estados Unidos que ahora para otorgar una visa, revisa la información y fotos que publicas y hasta los amigos que haz agregado, explica José Kont, investigador especializado en comunicación, quien será el expositor magistral en el evento Social Media Day 2017 del sábado 1 de julio en la Universidad Centroamericana (UCA).

Social Media Day (Día de los Medios de Comunicación Social) es un evento que inició el 30 de junio del 2010, como una manera de reconocer y celebrar el impacto de las redes sociales en la comunicación global.

“Hay muchas personas que dicen, es que mi perfil de facebook es privado y lo que pongo ahí no tiene ninguna injerencia pero es totalmente falso; un ejemplo que puedo dar es que la Embajada de Estados Unidos en diferentes países ha informado que parte del proceso para aplicar a una visa, es el chequeo en las redes sociales; se dio el caso el año pasado que una señora que iba a viajar a Estados Unidos le descubrieron que tenía en su teléfono un meme de Trump y no la dejaron pasar”, dijo Kont.

El experto en transformación digital explicó que es tiempo de dejar de pensar que las plataformas virtuales no tienen ninguna incidencia en la vida real y más en este tiempo de revolución digital.

Kont da a conocer que las plataformas digitales pueden crear un mundo de oportunidades o desventajas, según el uso que hagas de estas.

“Si me extorsionan, me acosan o me secuestran es porque posiblemente esté violando una de las normas de usar las redes sociales, la primera es no aceptar gente extraña, lo mismo que los papás les enseñan a los hijos, no hablen con desconocido eso no lo cumplimos como adulto que somos, sino que cualquier solicitud de amistad la aceptamos, eso genera un mal sentimiento de lo que significan las redes sociales, pero al final son herramientas, con ellas podemos construir o destruir como un martillo”, comenta Kont.

Redes se usan con fines de información

Un estudio que realizó el especialista sobre el uso principal de las redes sociales e internet en Centroamérica da a conocer que muchas personas solo ingresan para informarse.

“Lo que las personas nos dicen es que el uso más importante es para estar informados, nosotros pensábamos que era para estar en contacto con la familia, publicar fotografías pero no, a la gente le interesa mucho estar informados y le voy a poner el ejemplo ¿cuántas veces nos metemos a las redes sociales? tal vez unas veinte veces al día, pero de esas tantas veces no publicamos una foto, ni decimos nada, pero si absorbemos información, todo lo que las personas están publicando por eso decimos que es la función más importante, luego viene la de socializar, escribir, omitir opiniones” sostuvo.

En la tercera edición del Social Media Day Nicaragua, se contará con especialistas en la comunicación digital, como Xavier Merlo y José Kont. Durante el día se desarrollarán talleres, conferencias, debates y paneles acerca del tema.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí