La detención de la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz y las más leídas de la semana



La detención de la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz y las más leídas de la semana

Estas son las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 23 y 29 de junio

30/06/2017

La presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz dejó de trabajar para el programa que presentaba tras su detención. FOTO: LA PRENSA/ TOMADA DE INSTAGRAM

La detención de la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes por su supuesta implicación con el delito de trata de personas, la decisión de una candidata a Miss Teen Nicaragua 2017 de salirse del concurso a pocos días del certamen y un perfil sobre la exguerrillera Dora María Téllez, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 23 al 29 de junio.

Esta es la lista completa:

1 – Policía detiene a presentadora de televisión nicaragüense por supuesta trata de personas

Las autoridades arrestaron el sábado a la presentadora de televisión y modelo Ana Yanci Ruiz Fuentes por presuntos nexos con el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual. Ruiz, quien conducía un programa local de televisión, fue arrestada en el sector de la Colonia 9 de Junio, en Managua. También fue arrestado el joven Omar Núñez Campos, con quien supuestamente la presentadora se dedicaba a reclutar jovencitas.

2 – Ana Yanci Ruiz Fuentes: “Salí limpia y dignamente”

El lunes por la noche fue liberada la presentadora de televisión tras ser interrogada por la Policía Nacional por sus presuntos nexos la trata de personas. “Salí limpia. Salí sin ninguna acusación. Me investigaron lo que me tenían que investigar”, confirmó la modelo a LA PRENSA. Los altos mandos de la Policía Nacional no brindaron ninguna explicación sobre el caso.

3 – Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Un video que fue presentado en el juicio como parte de la reconstrucción de los hechos del asesinato y robo en el barrio Hialeah, Managua, revela cuál fue el motivo por el que Marcia Ramírez Obando mató a su exnuera, Claudia Lisseth Pérez Mendoza. Ramírez Obando narra que la mujer estaba obsesionada con su hijo Frank. La acusada aseguró que su hijo ya no tenía relación sentimental con la víctima, pero que ella siempre lo buscaba.

4 – Universidades nicaragüenses en la cola de Latinoamérica

El último ranking de las mejores universidades en Latinoamérica, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una firma especialista en análisis global de la educación, ubica a las universidades de Nicaragua por debajo del puesto 200. Para expertos, esto se debe a los indicadores utilizados y a la partidarización de la educación en el país. En el conteo, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) aparece en el rango de entre 201 y 250, la Universidad Centroamericana (UCA), en el rango de entre 251 y 300, y por debajo del 300 aparece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

5 – Dora María Téllez: La guerrillera que colecciona calcetines

Dora María Téllez, la comandante guerrillera que luchó para derrocar a la dictadura somocista, concedió una amplia entrevista a la Revista Domingo de LA PRENSA, donde narra cómo fue su infancia, su incursión en la lucha armada y su vida después de su salida del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Téllez cuenta que desde niña siempre fue rebelde. Comenzó negándose a usar “vestidos de vuelo” y terminó dirigiendo a tres mil guerrilleros.

6 – Candidata a Miss Teen Nicaragua se retira de la competencia

Sofía Elizabeth Mayo Bojorge, de 17 años, una de las candidatas del departamento de Managua, ya no sigue en Miss Teen Nicaragua 2017. Así lo dio a conocer la organización del concurso a tan solo cinco días de la gala final que es este sábado primero de julio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.“Sofía Mayo se retiró del certamen por motivos personales. Lamentablemente no pudo continuar este año con nosotros, sus actividades laborales le impidieron continuar en la competencia”, aseguró la organización.

7 – El córdoba urge un nuevo sistema cambiario

El sistema cambiario de Nicaragua está agotado y urge cambiarlo. Después de 24 años de haberse instaurado, el régimen cambiario no solo ha empeorado los números públicos, sino que también ha erosionado los salarios, en su mayoría pagados en córdobas sin mantenimiento de valor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 06:48 PM

Baja presión se aleja de las costas del pacífico pero se mantiene pronóstico de lluvias

Nacionales
Baja presión se aleja de las costas del pacífico pero se mantiene pronóstico de lluvias

Las lluvias para las próximas horas podrá provocar más inundaciones, deslaves o deslizamientos de lodo en las zonas montañosas...

24/05/2019 06:15 PM

La masacre en el Día de las madres del año pasado será recordado con un concierto sonoro en Costa Rica

Cultura
La masacre en el Día de las madres del año pasado será recordado con un concierto sonoro en Costa Rica

En este evento participarán músicos exiliados y costarricenses que se han solidarizado con la lucha de liberación, dijo Isaac Ruiz, de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor..

24/05/2019 06:00 PM

Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

Departamentales
Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y ..

24/05/2019 04:30 PM

Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Deportes
Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar dond..

24/05/2019 04:07 PM

Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La víctima fue identificada como María José Centeno, de aproximadamente 23 años. La joven vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río..

24/05/2019 03:52 PM

Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo..

x