14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz dejó de trabajar para el programa que presentaba tras su detención. FOTO: LA PRENSA/ TOMADA DE INSTAGRAM

La detención de la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz y las más leídas de la semana

La detención y posterior liberación de la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz acaparó la atención de los lectores de LA PRENSA. Estas son las siete noticias más leídas entre el 23 y 29 de junio.

La detención de la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes por su supuesta implicación con el delito de trata de personas, la decisión de una candidata a Miss Teen Nicaragua 2017 de salirse del concurso a pocos días del certamen y un perfil sobre la exguerrillera Dora María Téllez, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 23 al 29 de junio.

Esta es la lista completa:

1 – Policía detiene a presentadora de televisión nicaragüense por supuesta trata de personas

Las autoridades arrestaron el sábado a la presentadora de televisión y modelo Ana Yanci Ruiz Fuentes por presuntos nexos con el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual. Ruiz, quien conducía un programa local de televisión, fue arrestada en el sector de la Colonia 9 de Junio, en Managua. También fue arrestado el joven Omar Núñez Campos, con quien supuestamente la presentadora se dedicaba a reclutar jovencitas.

2 – Ana Yanci Ruiz Fuentes: “Salí limpia y dignamente”

El lunes por la noche fue liberada la presentadora de televisión tras ser interrogada por la Policía Nacional por sus presuntos nexos la trata de personas. “Salí limpia. Salí sin ninguna acusación. Me investigaron lo que me tenían que investigar”, confirmó la modelo a LA PRENSA. Los altos mandos de la Policía Nacional no brindaron ninguna explicación sobre el caso.

3 – Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Un video que fue presentado en el juicio como parte de la reconstrucción de los hechos del asesinato y robo en el barrio Hialeah, Managua, revela cuál fue el motivo por el que Marcia Ramírez Obando mató a su exnuera, Claudia Lisseth Pérez Mendoza. Ramírez Obando narra que la mujer estaba obsesionada con su hijo Frank. La acusada aseguró que su hijo ya no tenía relación sentimental con la víctima, pero que ella siempre lo buscaba.

4 – Universidades nicaragüenses en la cola de Latinoamérica

El último ranking de las mejores universidades en Latinoamérica, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una firma especialista en análisis global de la educación, ubica a las universidades de Nicaragua por debajo del puesto 200. Para expertos, esto se debe a los indicadores utilizados y a la partidarización de la educación en el país. En el conteo, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) aparece en el rango de entre 201 y 250, la Universidad Centroamericana (UCA), en el rango de entre 251 y 300, y por debajo del 300 aparece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

5 – Dora María Téllez: La guerrillera que colecciona calcetines

Dora María Téllez, la comandante guerrillera que luchó para derrocar a la dictadura somocista, concedió una amplia entrevista a la Revista Domingo de LA PRENSA, donde narra cómo fue su infancia, su incursión en la lucha armada y su vida después de su salida del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Téllez cuenta que desde niña siempre fue rebelde. Comenzó negándose a usar “vestidos de vuelo” y terminó dirigiendo a tres mil guerrilleros.

6 – Candidata a Miss Teen Nicaragua se retira de la competencia

Sofía Elizabeth Mayo Bojorge, de 17 años, una de las candidatas del departamento de Managua, ya no sigue en Miss Teen Nicaragua 2017. Así lo dio a conocer la organización del concurso a tan solo cinco días de la gala final que es este sábado primero de julio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.“Sofía Mayo se retiró del certamen por motivos personales. Lamentablemente no pudo continuar este año con nosotros, sus actividades laborales le impidieron continuar en la competencia”, aseguró la organización.

7 – El córdoba urge un nuevo sistema cambiario

El sistema cambiario de Nicaragua está agotado y urge cambiarlo. Después de 24 años de haberse instaurado, el régimen cambiario no solo ha empeorado los números públicos, sino que también ha erosionado los salarios, en su mayoría pagados en córdobas sin mantenimiento de valor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Por un mejor Pais
    Hace 7 años

    Este es el Pais de la IMPUNIDAD, entonces de que nos asustamos, mientras tengamos alguna conexion gubernamental NADIE PUEDE EN CONTRA.

  2. Ojo al tiro
    Hace 7 años

    Presentadora de tele ? ; despues de todo no hubo una noticia satisfactoria ni cual fue’ el final de esta noticia , todo fue’ al final una noticia de rodaje de pelicula , que quedo’ en una incognita !de preguntas .

  3. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    Seria mejor decir Presentante de TV que Presetadora de TV?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí