Claudia Pérez no murió por las 46 heridas que le hizo su exsuegra, sino por los golpes recibidos en la cabeza

La causa directa de la muerte de Claudia Pérez fue hemorragia intracraneal más edema cerebral, a causa de golpes realizados con un objeto contuso, según el forense Juan Carlos Medina.

LA PRENSA/ A. FLORES

Fueron 46 heridas las que la acusada Marcia Ramírez Obando le propinó en diferentes partes del cuerpo a su exnuera Claudia Lisseth Pérez Mendoza y para ello utilizó una hoja metálica (de navaja), un cuchillo y hasta un destornillador que le enterró en el cuello; en un horrendo crimen que ocurrió el pasado 7 de abril en un predio baldío del barrio Hialeah, Managua.

Lea:  Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Pero el forense Juan Carlos Medina, quien le realizó el dictamen post mortem a la víctima, le dijo a la juez Rosario Peralta que la causa directa de la muerte de Claudia fue hemorragia intracraneal más edema cerebral, a causa de golpes realizados con un objeto contuso (piedra).

La acusada Marcia Ramírez Obando (exsuegra de la víctima) LA PRENSA/ A . FLORES

El forense explicó que todas las demás lesiones (heridas, golpes y chimones) también contribuyeron a llevar más rápido a la muerte a la víctima.

Lea además: Así se planificó y ejecutó el asesinato de Hialeah

Joven la señala

El joven Carlos Iván Zapata Espinoza, de 18 años, quien brindó su declaración en el juicio —contra Marcia—, dijo que la acusada estaba en el predio montoso con la víctima y cuando lo miró, se “chiveó” (asustó).

El joven le manifestó a la juez Peralta que la acusada Marcia se mostraba inquieta y que la víctima Claudia se notaba mareada, como que estuviese drogada y ambas discutían; el joven dijo que eso ocurrió al mediodía del pasado 7 de abril de 2017, cuando él pasaba con unos amigos por el predio del barrio Hialeah.

El joven aseguró que al día siguiente se dio cuenta de la muerte de la víctima y supo que era ella, porque reconoció la vestimenta que llevaba puesta esta el día anterior, cuando discutía con su exsuegra Marcia.

LA PRENSA/ A. FLORES

Este jueves también declaró un perito informático que expresó que entre Claudia y la exsuegra Marcia hubo una relación de llamadas, 10 en total, del 1 al 7 de abril.

Ocho testigos

Este jueves declararon 8 testigos de la Fiscalía, más 18 que lo hicieron en el inicio del juicio, para un total de 26 testigos; todavía quedan 4 testigos de la Fiscalía. El 6 de julio continuará el juicio.