Claudia Pérez no murió por las 46 heridas que le hizo su suegra, sino por los golpes recibidos en la cabeza

Claudia Pérez no murió por las 46 heridas que le hizo su exsuegra, sino por los golpes recibidos en la cabeza

La causa directa de la muerte de Claudia Pérez fue hemorragia intracraneal más edema cerebral, a causa de golpes realizados con un objeto contuso, según el forense Juan Carlos Medina.

30/06/2017

LA PRENSA/ A. FLORES

Fueron 46 heridas las que la acusada Marcia Ramírez Obando le propinó en diferentes partes del cuerpo a su exnuera Claudia Lisseth Pérez Mendoza y para ello utilizó una hoja metálica (de navaja), un cuchillo y hasta un destornillador que le enterró en el cuello; en un horrendo crimen que ocurrió el pasado 7 de abril en un predio baldío del barrio Hialeah, Managua.

Lea:  Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Pero el forense Juan Carlos Medina, quien le realizó el dictamen post mortem a la víctima, le dijo a la juez Rosario Peralta que la causa directa de la muerte de Claudia fue hemorragia intracraneal más edema cerebral, a causa de golpes realizados con un objeto contuso (piedra).

La acusada Marcia Ramírez Obando (exsuegra de la víctima) LA PRENSA/ A . FLORES

El forense explicó que todas las demás lesiones (heridas, golpes y chimones) también contribuyeron a llevar más rápido a la muerte a la víctima.

Lea además: Así se planificó y ejecutó el asesinato de Hialeah

Joven la señala

El joven Carlos Iván Zapata Espinoza, de 18 años, quien brindó su declaración en el juicio —contra Marcia—, dijo que la acusada estaba en el predio montoso con la víctima y cuando lo miró, se “chiveó” (asustó).

El joven le manifestó a la juez Peralta que la acusada Marcia se mostraba inquieta y que la víctima Claudia se notaba mareada, como que estuviese drogada y ambas discutían; el joven dijo que eso ocurrió al mediodía del pasado 7 de abril de 2017, cuando él pasaba con unos amigos por el predio del barrio Hialeah.

El joven aseguró que al día siguiente se dio cuenta de la muerte de la víctima y supo que era ella, porque reconoció la vestimenta que llevaba puesta esta el día anterior, cuando discutía con su exsuegra Marcia.

LA PRENSA/ A. FLORES

Este jueves también declaró un perito informático que expresó que entre Claudia y la exsuegra Marcia hubo una relación de llamadas, 10 en total, del 1 al 7 de abril.

Ocho testigos

Este jueves declararon 8 testigos de la Fiscalía, más 18 que lo hicieron en el inicio del juicio, para un total de 26 testigos; todavía quedan 4 testigos de la Fiscalía. El 6 de julio continuará el juicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 08:43 PM

¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

Deportes
¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

El futuro de Cristofer González de cara al título mundial de la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tan fuerte como un castillo de naipes. Hasta el momento el mínimo soplo lo puede derr..

25/03/2019 08:32 PM

Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

Deportes
Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

El dominicano nica Beras acumula 1.2 entradas de dos hits, una carrera, un jonrón, una base y un ponche con Texas en los juegos primaverales...

25/03/2019 08:27 PM

Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Deportes
Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Dávila bateó de 4-4 el domingo y de 7-5 el fin de semana, para acumular 17 imparables en 31 visitas al plato con el Bóer en el Pomares...

25/03/2019 08:19 PM

¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Deportes
¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Melvin López no decepcionó respecto a los pronósticos, tampoco en las tarjetas (98-92, 99-91, 99-91) y en ningún momento su título NABA de las 118 libras estuvo en riesgo..

25/03/2019 07:49 PM

Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

Política
Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

La Alianza Cívica también solicitó la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar a la Cruz Roja Internacional en la liberación de los reos políticos..

25/03/2019 05:36 PM

Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Cultura
Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el arti..


x