14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caribe de Nicaragua, pesca, Nicaragua

La veda de langosta va del primero de marzo al 30 de junio. Este sábado inician las labores de pesca de esa especie. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Listos para pescar langostas en el Caribe

Más de 7,500 trabajadores del mar celebran hoy la suspensión de la veda de langosta y después de cuatro meses iniciarán nuevamente labores en alta mar

Más de 7,500 trabajadores del mar celebran este sábado la suspensión de la veda de langosta la cual se realiza en cinco países de la región centroamericana con el objetivo de proteger ese recurso marino.

Los buzos, dueños de barcos industriales con buzos y con nasas durante esta temporada realizaron las reparaciones a sus equipos y aperos de pesca para que a partir de hoy puedan navegar en el mar Caribe y pescar langosta, uno de los rubros de exportación del país.

Evenor Saballos, del sindicato de buzos del Caribe Norte, consideró que el inicio de la jornada de pesca permitirá a la región reactivar la economía, principalmente en Puerto Cabezas, donde esa actividad es la principal fuente de trabajo.

Según el sindicalista, hay un total de 530 lanchas que salen a pescar langosta en el Caribe Norte y 12 barcos industriales que pescan langosta con buzos, cada uno de ellos llevan un promedio de 70 personas entre buzos, cayuqueros y la tripulación del barco.

Lea además: ¿Cuántas hectáreas han sido reforestadas en áreas protegidas de Nicaragua?

El sindicalista comentó que hay empresas que no realizaron las mejoras en sus embarcaciones y eso podría representar un problema. Informó que la comisión interinstitucional no está funcionando y es la que debe velar para que haya seguridad en las embarcaciones que salen a faenar.

La veda de langosta va del primero de marzo al 30 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí