Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe por mal tiempo

Autoridades esperan olas de entre seis y ocho pies y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora

01/07/2017
caribe nicaragüense

Con el mal tiempo en el Caribe nicaragüense, se espera que se produzcan olas de 6 a 8 pies. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Las autoridades de la Fuerza Naval suspendieron los zarpes de las embarcaciones en la costa caribe nicaragüense por un mal tiempo que afectará esa zona, por la entrada de la onda tropical número 13, confirmaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

“En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el día sábado 1 de julio en el Caribe, con olas de seis a ocho pies, y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora y se esperan lluvias de hasta 80 milímetros en las próximas 24 horas en el Caribe Norte y Sur”, indica un comunicado oficial.

Puertos

Se orienta las capitanías de puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas y Puestos de Tropas Navales, que a partir del 1 de julio no expedirán zarpes a embarcaciones menores con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Asimismo, las autoridades han recomendado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca a tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, para evitar accidentes o percances mayores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 08:49 AM

Muere Philip Roth, uno de los grandes escritores estadounidense del siglo XX

Cultura
Muere Philip Roth, uno de los grandes escritores estadounidense del siglo XX

Su primera obra fue "Goodbye Columbus" (1959) y su última "Nemesis" (2010)." Sus textos reflejaban su curiosidad por la identidad personal, cultural y étnica, estaba considerado como uno de los escri..

23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}