Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe por mal tiempo

Autoridades esperan olas de entre seis y ocho pies y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora

01/07/2017
caribe nicaragüense

Con el mal tiempo en el Caribe nicaragüense, se espera que se produzcan olas de 6 a 8 pies. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Las autoridades de la Fuerza Naval suspendieron los zarpes de las embarcaciones en la costa caribe nicaragüense por un mal tiempo que afectará esa zona, por la entrada de la onda tropical número 13, confirmaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

“En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el día sábado 1 de julio en el Caribe, con olas de seis a ocho pies, y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora y se esperan lluvias de hasta 80 milímetros en las próximas 24 horas en el Caribe Norte y Sur”, indica un comunicado oficial.

Puertos

Se orienta las capitanías de puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas y Puestos de Tropas Navales, que a partir del 1 de julio no expedirán zarpes a embarcaciones menores con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Asimismo, las autoridades han recomendado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca a tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, para evitar accidentes o percances mayores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}