14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
caribe nicaragüense

Con el mal tiempo en el Caribe nicaragüense, se espera que se produzcan olas de 6 a 8 pies. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe por mal tiempo

Con la entrada de la onda tropical número 13, las autoridades navales esperan olas de entre seis y ocho pies, y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora.

Las autoridades de la Fuerza Naval suspendieron los zarpes de las embarcaciones en la costa caribe nicaragüense por un mal tiempo que afectará esa zona, por la entrada de la onda tropical número 13, confirmaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

“En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el día sábado 1 de julio en el Caribe, con olas de seis a ocho pies, y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora y se esperan lluvias de hasta 80 milímetros en las próximas 24 horas en el Caribe Norte y Sur”, indica un comunicado oficial.

Puertos

Se orienta las capitanías de puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas y Puestos de Tropas Navales, que a partir del 1 de julio no expedirán zarpes a embarcaciones menores con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Asimismo, las autoridades han recomendado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca a tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, para evitar accidentes o percances mayores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí