14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte, Copa Oro, deportes, futbol

Henry Duarte en un partido de 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/

Henry Duarte: “Nadie puede decir que no somos mejor que Martinica”

El seleccionador de Nicaragua, Henry Duarte, confía en que el equipo Azul y Blanco avanzará a la segunda ronda de la Copa Oro

El seleccionador nacional Henry Duarte alimenta su optimismo para la Copa Oro. El técnico costarricense señaló que solo piensa en ganar a sus tres rivales del grupo B: Martinica, el oponente del debut, Panamá y Estados Unidos, estas últimas selecciones superiores en teoría a la Azul y Blanco.

“Mientras tú no midas a un rival no puedes saber qué potencial tenés. ¿Cuántos partidos ha hecho Nicaragua contra Estados Unidos? Ante Panamá nos hemos dado cuenta que hemos estado a un paso, contra Martinica no nos hemos enfrentado, ¿quién nos puede decir que no somos mejores que ellos (Martinica) si nunca hemos jugado? Vamos a ir a enfrentarle para ganarle porque nunca hemos jugado contra ellos (Martinica)”, analiza Duarte.

Lea también: 14 futbolistas cargan con peso de la Selección en etapa de Henry Duarte

El seleccionador insiste que saldrán a cada uno de los partidos pensando en ganar. “Soy de los entrenadores que preparo mi equipo para ganar, nunca para perder ni mucho menos para empatar porque terminas perdiendo”, reflexiona.

Firme decisión

Duarte señaló que su propuesta ofensiva se debe a que tiene que respetar a los jugadores de nivel en la selección. “Para mí los jugadores de nivel de la Selección pueden jugar en cualquier equipo del mundo, que ellos no han querido darse la oportunidad o mostrarse como tiene que ser ya no es mi problema. Pero tienen la calidad y capacidad para hacerlo como otros jugadores jóvenes. Lo que pasa es que a veces vemos a esas selecciones como que están fuera de nuestro alcance pero están a un paso y quiero que ese paso sea en la Copa Oro”, sostuvo.

El seleccionador explicó las razones por las cuales cree que avanzarán a la segunda ronda en la Copa Oro.

Le recomendamos: Convocatoria de Martinica compuesta por jugadores que militan en liga local

“Hay cosas que se han dado ahora que antes no se daban. Los partidos internacionales que tiene la Selección y antes no. En la preparación estamos al nivel, vamos a ver en los partidos. Nos falta crecimiento en otros aspectos porque no es solo en el campo y espero que eso se vaya dando”, señala.

Fogueo preparado

La Selección de Futbol tiene programado este sábado un partido de fogueo contra un equipo de Miami, para ir liberando a los jugadores de la carga física.

El pasado jueves estaba previsto el primero, pero no se dio porque ha estado lloviendo con tormenta eléctrica en Miami y bajo esas condiciones no se programan partidos.

Podría interesarle: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

El 3 de julio la Azul y Blanco jugará contra Canadá a puerta cerrada y el siguiente día tendrán acción los jugadores que no jueguen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí