14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Olivares durante la ceremonia. LAPRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Rubén Olivares y cuatro deportistas nicas reciben la Orden Alexis Argüello

"El Púas" es el segundo atleta extranjero al que se le otorga la orden, después de Félix "Tito" Trinidad.

Este sábado, en el Parque Japonés,  en Managua, el boxeador mexicano Rubén “El Púas” Olivares, los ex campeones Byron Rojas y Eddy Gazzo, la judoca Xochilt Aráuz y la billarista Karen García recibieron la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva, la más alta distinción que puede alcanzar un atleta en nuestro país.
“El Púas” es el segundo atleta extranjero  al que se le otorga la orden, después de Félix “Tito” Trinidad.
“Alexis se convirtió después en mi hermano, en mi ídolo”, reconoció “El Púas”, que fue vencido en 1974 por Argüello, para convertirse en el primer campeón del mundo de Nicaragua.
“Hoy que lo fui a ver a la tumba, le dije, nos vemos al rato Alexis, para que me des la revancha”, dijo Olivares, al borde del llanto, al pie del estrado.
“Creo que es un reconocimiento que llega a mi mano muy tarde, pero lo recibo con mucho aprecio, en recuerdo de mi hermano Alexis Argüello, con quien compartí consejos. Era un hermano”, dijo Gazzo, durante el acto, en el que se contaron por varios los invitados especiales, como el boxeador Carlos “El Príncipe” Cuadras.
“Alexis para mí es el más grande atleta que ha parido esta tierra, nos dejó a todos el legado del trabajo duro y la disciplina”, declaró el ex campeón minimo de la AMB, Byron “El Gallito” Rojas.
También fueron reconocida la labor de la judoca Xochilt Araúz, multimedallista.
“Sé ahora que todo el esfuerzo que uno hace para poner a Nicaragua en alto vale la pena, es duro siempre, pero venimos a esta vida a luchar”, apuntó.
Por su parte, Karen García dijo: “Estoy emocionada por recibir la orden, es algo que no voy a olvidar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí