14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hierbas culinarias

Muchas de estas hierbas puedes sembrarlas en casa. LA PRENSA/elestimulo.com

Hierbas culinarias, cómo utilizarlas

La menta por ejemplo, es perfecta para aromatizar bebidas refrescantes como infusiones o limonadas. También se utiliza para guisos, carnes y sopas

Las hierbas culinarias frescas o secas añaden a los platillos y bebidas mucho sabor, olor y beneficios para la salud. Son convenientes para reducir la cantidad de sal y sodio en los alimentos.

La albahaca sabe mejor si se agrega a las comidas al momento de servirlas porque con la cocción adquiere un sabor muy fuerte. Se utiliza para diversas comidas, carnes, tomate, ensaladas, como la ensalada caprese. Es típica en comidas italianas, como el pesto, una salsa con queso parmesano, aceite de olivo, piñones y ajo. Riquísimo para comer con pasta o pescado.

Menta, es perfecta para aromatizar bebidas refrescantes como infusiones o limonadas. También se utiliza para guisos, carnes y sopas.

Eneldo, ideal para aromatizar vinagres y salsas, mezclado con yogur natural y pepino rallado, es perfecto para aderezar papas y ensaladas de lechugas con tomate y otros vegetales.

Romero, de sabor intenso, se usa en pequeñas cantidades, mezclado con aceite de olivo es delicioso para hornear pollo o pescado.Use mejorana para los escabeches, ensaladas, picada y mezclada con mantequilla sobre papas o pastas.

Muchas de ellas se pueden sembrar en casa, en el patio o en maceteras para tenerlas disponibles al momento de cocinar. Anímese a explorar nuevos sabores saludables.
Hipercolesterolemia

[email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí