14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones municipales, municipales

LA PRENSA/ ARCHIVO/ ALINA LORÍO

“Quienes participen en los próximos comicios municipales, apuestan a obtener migajas del régimen de Ortega”, dice exdiputado

A juicio del ex diputado opositor, Alberto Lacayo, quienes participen en las próximos comicios municipales, dentro del contexto actual en el que no existen condiciones ni garantías electorales, apuestan a obtener “migajas” del régimen de Daniel Ortega

A juicio del ex diputado opositor, Alberto Lacayo, quienes participen en las próximos comicios municipales, dentro del contexto actual en el que no existen condiciones ni garantías electorales, apuestan a obtener “migajas” del régimen de Daniel Ortega.

“Estarían apostando a prebendas; estarían apostando a migajas, a conformarse que les den dos o tres concejalías: algunas alcaldías en algunas zonas remotas del país, donde no tengan mucha significancia para el orteguismo”, criticó el ex legislador.

Lacayo también expresó “quiero hacer mías y propias las frases hoy (este viernes) en LA PRENSA de monseñor Silvio Fonseca, estarían apostando a seguirle dando las espaldas al pueblo de Nicaragua, que con ansias pide elecciones libres y transparentes”.

Alberto Lacayo, sostiene que todo el sistema político del país está colapsado, por lo que asegura, que la prioridad es trabajar por la restauración de la democracia, para que los poderes del Estado puedan funcionar apegados a la Constitución.

Los que participen en las votaciones “por supuesto que son colaboradores necesarios de Ortega, para seguir lavando la imagen, para hacer creer que existen algunos chingastes de democracia; lo cual sabemos que no es cierto porque no van hacer elecciones transparentes, ni libres, ni se va respetar la voluntad de la gente”, fustigó el opositor.

Le puede interesar: FSLN aplica encuesta para las elecciones municipales

Lacayo aseguró que la gente está harta de tanto fraude electoral.

diputados, PLI, reelección, Elecciones Nicargaua
Alberto Lacayo. LA PRENSA/ARCHIVO/J. Flores

“La gente está harta de tanta farsantería y tanto farsante electoral y va dejar de asistir a las urnas”, resaltó Lacayo.

Lacayo fue diputado de la Asamblea Nacional por el antiguo Partido Liberal Independiente (PLI) que ahora funciona en las estructuras de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

También: Monseñor Fonseca: “No hay que dar la espalda al pueblo”

CxL, sin embargo, se está preparando para participar en las municipales.

OEA colapsada

Lacayo insiste en que no existen las condiciones para realizar elecciones municipales y también cuestionó el papel que debe desempeñar la Organización de Estados Americanos (OEA)

“La OEA está secuestrada por un minúsculo, grupúsculo de club de países sobornados y pagados por el dinero venezolano, para hacerla colapsar. Ya lo hemos visto en las reuniones para aplicar la carta democrática y no ha podido porque está secuestrada”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí