14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado Oriental, nueva galerón

El pasado 14 de mayo un incendio arrasó con 208 tramos en el mercado Oriental. LAPRENSA/ARCHIVO

Inicia construcción del nuevo galerón en el mercado Oriental

El nuevo galerón podrá albergar más de 400 comerciantes, el doble de los comerciantes que fueron afectados, informó la comuna

A 56 días del incendio que arrasó con 208 tramos en el mercado Oriental, la comuna capitalina ha comenzado a realizar los movimientos de tierras para iniciar la obra de construcción, la cual calculan que estaría lista en seis meses.

Víctor Largaespada, jefe de proyectos de la Alcaldía de Managua manifestó que durante una semana estarán trabajando día y noche para retirar los últimos escombros y luego nivelar el terreno.

LA PRENSA fue la primera en anunciar que el galerón del mercado Oriental sería de dos plantas, lo cual ha sido confirmado por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Managua aprobó a finales del mes de junio la propuesta de reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos donde se incorporan fondos para construir un moderno galerón en el mercado Oriental. La cual tendrá una inversión de 120 millones de córdobas.

El nuevo galerón podrá albergar más de 400 comerciantes, el doble de los comerciantes que fueron afectados, informó la comuna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí