14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones

Darth Vader se postuló en las elecciones de Ucrania pero al final no lo aceptaron.

Los candidatos a elecciones más raros del mundo

Decidir quiénes van a liderar un país, Estado o ciudad es una responsabilidad muy seria. Nadie imaginaría de candidato a personajes ficticios como Darth Vader o Elmo, de Plaza Sésamo... ¿O sí?

Candigato Morris

Al gato Morris lo postularon como candidato a alcalde en Xalapa, México, como una forma de protesta. La dinámica era simple: quienes no querían votar escribían el nombre del felino en las boletas y el día de las elecciones muchos subieron sus fotos de boletas gatunas a Facebook.

 

El payaso Tiririca

Francisco Everardo Oliveira es payaso de profesión. Trabaja desde los ocho años en un circo y en el 2010 se ganó un escaño en la Cámara de Diputados de Brasil. Todos lo conocen como “El Payaso Tiririca” y para ganar su lema fue: “Vote a Tiririca, peor de lo que está no va a estar”. Cuatro años después fue reelecto en el puesto.

 

Lord Cabeza de Cubo

Ya es una tradición que entre los candidatos para primer ministro de Reino Unido estén personajes bastante peculiares. Este año participó un hombre disfrazado de Lord Cabeza de Cubo, personaje de la película Greamloids (una parodia de Star Wars). Y aunque no ganó, obtuvo 249 votos. También participó, un hombre disfrazado de Elmo, de Plaza Sésamo.

 

El gato Stubbs


Desde julio de 1997 el gato Stubbs ha sido alcalde de Talkeetna, en Alaska. Los habitantes de esa ciudad lo postularon y él ganó. Como esta región es un “distrito histórico”, la alcaldía es simbólica, dijo Andy Manning, presidente de la Cámara de Comercio de Talkeetna a CNN.

 

Abdalá Bucaram


Fue presidente de Ecuador por poco tiempo porque se le acusó de “incapacidad mental para gobernar”, pero más de una vez se le vio cantando en público. De hecho, hay un video en YouTube donde se le ve cantando junto al grupo musical Los Iracundos. Incluso, después de permanecer en exilio por 20 años, en abril pasado anunció su regreso a Ecuador cantando.

 

Darth Vader

En las elecciones presidenciales de Ucrania del 2014, el Partido de Internet de ese país postuló a Darth Vader como candidato. Sí, a Darth Vader, el villano de la saga Star Wars. “Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país”, afirmó Vader. Pero no lo aceptaron.


Lea también: Los mejores fanáticos del beisbol nicaragüense


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí