14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puente de Teustepe

Construido de madera, en 1962, el puente de Teustepe actualmente tiene varios años en mal estado. LA PRENSA/ M.RODRÍGUEZ

Puente de Teustepe es un peligro

Andenes destruidos, losetas dañadas y barandales en mal estado son parte de los daños que tiene el puente de la ciudad de Teustepe, el cual es la principal vía de entrada a esta localidad.

Andenes destruidos, losetas dañadas y barandales en mal estado son parte de los daños que tiene el puente de la ciudad de Teustepe, el cual es la principal vía de entrada a esta localidad.

Los pobladores optan por cruzar al centro del puente y no utilizar los andenes de este, porque están despegados de la infraestructura principal del puente.

Para el poblador Alfonso Somoza la infraestructura del puente es un peligro para quienes lo cruzan a diario, a causa del mal estado de este. “El puente es inseguro, porque nos puede caer encima. La lata que sirve de anden para la gente está en el aire, ya no está fijada al puente y se menea todito cuando uno pasa. Eso deberían ver los taxistas y pelear para que lo reparen”, refirió Somoza.

Lea además:Taxistas de Teustepe otra vez en huelga

Los pobladores consultados por LA PRENSA señalaron que desde el 2012 el puente no recibe ninguna mejora por parte de las autoridades municipales, quienes actualmente ejecutarán el proyecto de un parque cuyo costo asciende a los 13 millones de córdobas.

puente de teustepe
Varias veces se ha presupuestado dinero para la reparación del puente que está a la entrada de Teustepe, pero luego dichas obras son modificadas y dejadas sin fondos. LA PRENSA/ MELVIN RODRÍGUEZ

Somoza apuntó que la obra de reparación o reconstrucción del puente ya fue presupuestada, pero que los dirigentes de ese entonces desviaron la obra hacia otra ciudad.

Lea también: Teustepe estrena escuela de dos pisos

Teustepe es una localidad cuyo comercio radica en la producción de granos básicos y la venta ambulante de ropa usada de buena parte de la población.

Puente no es prioritario

En los últimos siete años la Alcaldía ha presentado cuatro veces la reparación del puente en el Plan de Inversión Anual (PIA), pero estas obras solo se ejecutan parcialmente o no se elaboran.

Lea más en: Mejoras a templo de Santa Rita de Casia en Teustepe, Boaco

Pese a que el puente está en mal estado, este año no se destinó ninguna partida de dinero para repararlo. LA PRENSA buscó mayor información en la Alcaldía Municipal de Teustepe, pero la alcaldesa Elizabeth Bermúdez no se encontraba en su oficina.

 

266,207
córdobas para la reparación del puente se destinaron entre 2015 y 2016, pero en ambas ocasiones estos proyectos fueron dejados en cero para utilizar el dinero en otras obras.

Departamentales andenes Puentes Teustepe Vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí