Puente de Teustepe es un peligro

Puente tiene al menos una década sin recibir mantenimiento

03/07/2017
Puente de Teustepe

Construido de madera, en 1962, el puente de Teustepe actualmente tiene varios años en mal estado. LA PRENSA/ M.RODRÍGUEZ

Andenes destruidos, losetas dañadas y barandales en mal estado son parte de los daños que tiene el puente de la ciudad de Teustepe, el cual es la principal vía de entrada a esta localidad.

Los pobladores optan por cruzar al centro del puente y no utilizar los andenes de este, porque están despegados de la infraestructura principal del puente.

Para el poblador Alfonso Somoza la infraestructura del puente es un peligro para quienes lo cruzan a diario, a causa del mal estado de este. “El puente es inseguro, porque nos puede caer encima. La lata que sirve de anden para la gente está en el aire, ya no está fijada al puente y se menea todito cuando uno pasa. Eso deberían ver los taxistas y pelear para que lo reparen”, refirió Somoza.

Lea además:Taxistas de Teustepe otra vez en huelga

Los pobladores consultados por LA PRENSA señalaron que desde el 2012 el puente no recibe ninguna mejora por parte de las autoridades municipales, quienes actualmente ejecutarán el proyecto de un parque cuyo costo asciende a los 13 millones de córdobas.

puente de teustepe

Varias veces se ha presupuestado dinero para la reparación del puente que está a la entrada de Teustepe, pero luego dichas obras son modificadas y dejadas sin fondos. LA PRENSA/ MELVIN RODRÍGUEZ

Somoza apuntó que la obra de reparación o reconstrucción del puente ya fue presupuestada, pero que los dirigentes de ese entonces desviaron la obra hacia otra ciudad.

Lea también: Teustepe estrena escuela de dos pisos

Teustepe es una localidad cuyo comercio radica en la producción de granos básicos y la venta ambulante de ropa usada de buena parte de la población.

Puente no es prioritario

En los últimos siete años la Alcaldía ha presentado cuatro veces la reparación del puente en el Plan de Inversión Anual (PIA), pero estas obras solo se ejecutan parcialmente o no se elaboran.

Lea más en: Mejoras a templo de Santa Rita de Casia en Teustepe, Boaco

Pese a que el puente está en mal estado, este año no se destinó ninguna partida de dinero para repararlo. LA PRENSA buscó mayor información en la Alcaldía Municipal de Teustepe, pero la alcaldesa Elizabeth Bermúdez no se encontraba en su oficina.

 

266,207
córdobas para la reparación del puente se destinaron entre 2015 y 2016, pero en ambas ocasiones estos proyectos fueron dejados en cero para utilizar el dinero en otras obras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}