Boston barre a los Azulejos y amplía su ventaja en la División Este

Al ritmo de Mookie Betts, quien disparó dos jonrones y remolcó ocho carreras, los Medias Rojas completaron la barrida ante los Azulejos con una paliza 15-1.

Mookie Betts disparó su jonrón 30 de la temporada y remató a los Yanquis anoche en Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Medias Rojas de Boston al fin están siendo el equipo pujante que sus directivos habían visualizado cuando entregaron parte de su futuro para ganar en el presente.

Al ritmo de Mookie Betts, quien disparó dos jonrones y remolcó ocho carreras, los Medias Rojas completaron la barrida ante los Azulejos con una paliza 15-1.

Betts bateó de 6-4, con sus tablazos 14 y 15 y con sus ocho empujadas llegó a 51. Es el primer lead off man en la historia con ese total de impulsadas en un juego.

Ese triunfo de Boston y la caída de los Yanquis 8-1 ante Houston, amplía a tres juegos la ventaja de los Medias Rojas en el Sector Este.

Marwin González (14) y Yulieski Gurriel (10) se volaron la cerca por los Astros y Carlos Correa bateó de 4-3, con tres anotadas, para vencer a los Yanquis.

Cleveland derrotó 11-8 a Detroit con dos jonrones de José Ramírez (14 y 16) y otro de Lonnie Chinsehall (11), mientras James McCann (9) y Nick Castellanos (10) se iban a la calle por los Tigres.

El novato Ian Happ descargó dos jonrones y empujó cuatro carreras, mientras Jake Arrieta (8-6) lanzó siete innings de un hit y cero carreras, para que los Cachorros vencieron 6-2 a los Rojos.
Kansas superó 6-2 a Minnesota con Whit Merrifield al frente del ataque con tres hits y éxito personal de Scott Alexander (1-2). Perdió Héctor Santiago (4-8).

Las estrellas

Titulares para Juego de Estrellas el 11 de julio en Miami, Florida.
LA: Salvador Pérez (C), Justin Smoak (1B), José Altuve (2B), Carlos Correa (SS) José Ramírez (3B). Oufielders: Aaron Judge, George Springer y Mike Trout ( lesionado).
LN: Buster Posey (C) Ryan Zimmermann (1B), Daniel Murphy (2B), Nolan Arenado (3B), Zack Cosart (SS). Outfielders: Charlie Blackmon, Bryce Harper y Marcell Ozuna.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: