14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El San Marcos y CD Ocotal disputaron la Final del Torneo de Clausura de Segunda División. LAPRENSA/ ARCHIVO

Fenifut sanciona a árbitro y directivo por actos de corrupción

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut aplicó a los dos involucrados el artículo 59 del Código Disciplinario, más una multa de 10 mil córdobas a cada uno.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció este domingo por la noche las sanciones para el árbitro Julio Arbizú y Edgar Lorío, presidente del San Marcos de la Segunda División, por actos de corrupción, explica el comunicado institucional.

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut le aplicó a Arbizú el artículo 59, numeral dos del Código Disciplinario con multa de 10 mil córdobas e inhabilitación por un período de tres años de toda actividad relacionada al futbol y la prohibición de acceso a los estadios “por hacerse prometer o aceptar aquella clase de dádivas o beneficios”, explica la nota de prensa.

Mientras a Lorío la Comisión le puso el artículo 59, numeral uno inciso a, b y c del código disciplinario con multa de 10 mil córdobas e inhabilitación por un período de dos años con toda actividad relacionada al futbol y la prohibición de acceso a los estadios por “otorgar o dar por sí o a través de un tercero dádivas o beneficios a un órgano de Fenifut o a un oficial del partido”.

Los hechos

La Fenifut explica en el comunicado que recibió denuncia de Lorío en contra del  Arbizú por posibles actos de corrupción. Los señalamientos fueron hechos a través de medios de comunicación y personal.

“Una vez realizada las investigaciones exhaustivas y pertinentes, y habiendo obtenido pruebas documentales y visuales, la Comisión Disciplinaria resolvió sancionar a Arbizú y Lorío”, señala la nota de prensa.

El comunicado de la Fenifut narra que los hechos ocurrieron en el partido entre el Deportivo Ocotal vs. San Marcos, celebrado el 4 de junio del 2017 en el estadio Roy Fernando Bermúdez, correspondiente a la vuelta de la Final del Torneo de Clausura de Segunda División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí