14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía realizó las pesquisas hasta que el cuerpo de Alexis Argüello estaba en el Instituto de Medicina Legal. LA PRENSA/ARCHIVO

Piden reabrir investigación sobre muerte de Alexis Argüello

Tras ocho años de la muerte del alcalde de Managua y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, su hija Dora Argüello insistió en sus aseveraciones de que su progenitor no se suicidó y demandó desde las redes sociales al gobierno que reabra una investigación.

A propósito del octavo aniversario de la muerte en circunstancias no esclarecidas del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, el pasado primero de julio, su hija, Dora Argüello, a través de un vídeo que aparece en su cuenta de facebook, demandó al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, que permita que la Fiscalía reabra las investigaciones del caso.

Argüello basó su demanda no solo en las fotografías que tan solo unos meses después de la muerte del entonces alcalde de Managua, publicó LA PRENSA en exclusiva en las que demuestra visibles golpes en el rostro, sino también en el expediente de las investigaciones que en su momento realizó la Policía y luego archivó al determinar que era un suicidio.

Lea además: Fotos son pruebas del asesinato”

La hija de Argüello pregunta por qué la Policía no investigó a la persona que llegó a la casa de este a eso de las 5 de la tarde en vísperas de la tragedia, en una camioneta Toyota Prado, color azul, nueva. A la persona la describe que vestía de pantalón negro, camisa manga larga, blanca y quien conversó unos 20 minutos con el boxeador, pero que en ese entonces la Policía no lo entrevistó.

También pregunta por qué llegó el médico personal de Alexis a eso de las 7:00 p.m, de ese mismo día y la Policía no consultó. Pero asegura que ella sí conoció de boca de este los motivos de su visita.

Lea también: Muere Alexis Argüello, el caballero del ring 

“¿Qué fue lo que pasó antes en la vivienda de mi papá?” pregunta Dora Argüello desde su cuenta de facebook, desde donde también le dice al gobierno de Ortega que en lugar de llevar flores a la tumba de su padre o entregar distinciones en su nombre, le den la oportunidad de demostrar que no fue suicidio.

Desde un principio Argüello ha sostenido su demanda de que sea investigada la muerte de Alexis Argüello, por no creer la versión oficial del suicidio y recuerda que esto lo manifestó desde el mismo día en que recibió la trágica noticia.

También: Siete años de incertidumbre, para hijos mayores de Alexis Argüello 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 6 años

    Y como los culpables se van a investigar ellos mismos. Este es uno de los problemas de las Dictaduras. No Hay Ninguna Entidad Independiente. Todo está Controlado.

  2. Abre tus ojos
    Hace 7 años

    Estamos bien enterado que LO ASESINARON y ya sabemos quienes.

  3. Manuelito
    Hace 7 años

    Nunca ni nadie ha creido el cuento de el suicidio…Porque Alexis iba a hacerlo?
    Por que lo asesinaron, simplemente… Alexis iba a convocar a una conferencia de prensa, en donde iba a destapar la olla de la corrupcion que se fraguaba en la Alcaldia. Esos detalles los conocia un tipo a quien le dicen Ardilla, a quien no le convenia que Alexis fuera Alcalde, pues Daysi Torres era mas manejable por Ardilla, quien era quien mangoneaba la alcaldia…Ardilla sabia que los dias de Alexis estaban contados…y asi fue…El relato/ testimonio de la viuda de Alexis fue manipulado por la Seguridad del Estado, a cargo del temeroso Lenin Cerna…

  4. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    En Nicaragua es normal y común que las personas en manos del Estado tengan “suicidios” asistidos.

  5. carlos mauricio solorzano
    Hace 7 años

    En Nicaragua los homicidios se conviertan en suicidios, la cocaina se convierte en talco,…etc, etc…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí