14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ocho ranchitos serán construidos para evitar el deterioro de los petroglifos. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Boaco quiere ser más atractivo para el turismo

Unos dos millones de córdobas costarán las mejoras que se realizan en Las Lagunas, la comunidad de mayor importancia turística en el municipio de Boaco.

Unos dos millones de córdobas costarán las mejoras que se realizan en la comarca Las Lagunas, la comunidad de mayor importancia turística en el municipio de Boaco y la que más proyectos ha recibido durante la actual administración.

Las mejoras consisten en un portal de bienvenida a un costado de la carretera que conecta Boaco y Camoapa. Asimismo, una caseta de información para los turistas, un mirador, mejoramiento de senderos y unos ocho ranchitos, para proteger los petroglifos que convierten a esta comarca en la joya turística del municipio.

Según Juan Carlos Gutiérrez, arquitecto encargado de las obras, el objetivo es que los turistas puedan recorrer con facilidad los petroglifos.

Además, señaló que las edificaciones serán supervisadas directamente por el Gobierno central y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Le puede interesar: Mejor acceso a Las Lagunas

“La intervención en esta comunidad serán varias, entre ellas el portal de la entrada, este mirador y una caseta de información, ventas y souvenirs. También se harán senderos por los petroglifos, con esto no me refiero a andenes, sino senderos naturales, porque la orientación es dejar todo lo más natural que se pueda”, enfatizó.

Hasta el momento unos cinco ranchitos han sido construidos, el mirador está casi terminado al igual que el portal de bienvenida.

De acuerdo con la pobladora Reyneris Sobalvarro, los oriundos de la zona han recibido varias capacitaciones, para una mejor gestión turística de la comunidad.

Los pobladores consultados por LA PRENSA destacaron la gran inversión que se ha hecho en su localidad durante estos años, empezando por la reparación de las vías de acceso, los pozos comunitarios y la construcción de un puente, el cual habían esperado durante años. Dichas obras convierten a Las Lagunas en la comarca con más proyectos ejecutados hasta la fecha.

 

10 kilómetros de distancia separan a la ciudad de Boaco con las Lagunas. Esta comunidad destaca por los cientos de piedras talladas en toda la zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí