14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Nadal en una acción del partido. LAPRENSA/ EFE

Nadal y Murray se clasifican fácilmente a segunda ronda de Wimbledon

Nadal, segundo jugador mundial, superó al australiano John Millman, 137 del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2, y Murray superó sus molestias en la ingle para vencer al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

Dos de los grandes favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, superaron la trampa de las primeras eliminatorias imponiéndose holgadamente en su debut.

Nadal, segundo jugador mundial, superó al australiano John Millman, 137 del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2, y Murray superó sus molestias en la ingle para vencer al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

El mallorquín, que a los 31 años puede recuperar el número uno mundial que perdió hace tres, logró su victoria 850 como profesional en su regreso al All England Club tras perderse la edición del año pasado, y con el recuerdo de las tres eliminaciones tempranas en sus últimas tres participaciones.

Próximos retos

En la segunda ronda, a partir del miércoles, Nadal, dos veces campeón en Wimbledon, se medirá al estadounidense Donald Young, 63 del mundo, que venció al uzbeko Denis Istomin. Millman, de 28 años, que en 2016 alcanzó la tercera ronda en Wimbledon, no fue un gran problema para el mallorquín.

Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (número 135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (102).

El mallorquín considera que sólo será una amenaza cuando haya superado la primera semana, tres partidos en los que se cruzará con rivales semejantes a los que enterraron sus participaciones recientes, hasta una cuarta ronda/octavos de final en la que podría cruzarse con el croata Marin Cilic, ganador del US Open en 2014.

Deportes Andy Murray Rafael Nadal tenis Wimbledon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí