14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

JC Ramírez permitió tres jonrones y siete hits de los Mellizos el 2 de junio pasado. LA PRENSA/AP

JC Ramírez busca la revancha ante los Mellizos de Minnesota

En su última aparición, JC tuvo un mano a mano con Clayton Kershaw durante cuatro entradas, pero su curva no funcionó y eventualmente fue descifrado.

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez alcanzó el punto más alto de esta temporada en la última semana de mayo, al vencer  en fila a Tampa Bay y Miami, aterrizando en cinco victorias y reduciendo su efectividad a 3.38.

Sin embargo, los Mellizos de Minnesota emboscaron al nica en su siguiente apertura con tres jonrones y siete carreras en 4.1 entradas y desde entonces el veloz tirador pinolero no ha podido subirse en una buena racha.

JC tendrá hoy la oportunidad  de darle vuelta a la hoja y ajustar cuentas con los Mellizos, al enfrentarlos este mediodía (12:10 p.m.) en el Target Field, de Minneapolis.

De nuevo cruzará disparos con Kyle Gibson, quien aparentemente no representa mucho, pero que la última vez que se vieron lanzó como si se tratara de un “as” y no un tirador que con balance de 4-6 y efectividad de 6.11,  parece estar a punto de perder su puesto en la rotación.

Esta será la primera apertura de JC en julio y la última antes de la pausa del Juego de Estrellas. El nica quiere además dejar en el olvido el mes de junio, en el cual ganó dos partidos, pero recibiendo mucho castigo.

El derecho de 28 años de edad, continúa su batalla por domar su poderosa bola rápida. Está demostrando que cuando tiene pleno dominio de ella, o sea que es capaz de colocarla en donde lo desea, hace sufrir a los bateadores, como ocurrió ante los Yanquis y contra Boston.

En su última aparición, tuvo un mano a mano  con Clayton Kershaw durante cuatro entradas, pero su curva no funcionó esa noche y  eventualmente fue  descifrado.

Cada apertura es un aprendizaje para JC, quien es un novato como abridor, pero que ha demostrado que tiene el talento y los recursos para triunfar, y hoy lo dará todo en la colina para confirmarlo.

Antes y después

Los Mellizos marcaron un antes y un después en esta temporada para JC Ramírez.

El 2 de junio, JC llegó al duelo contra Minnesota con balance de 5-3 y efectividad de 3.38.

Desde entonces tiene registro de 2-3 y efectividad de 7.04.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí