14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
NIcaragua, Copa Oro, Selección Nicaragüense de Futbol

Justo Lorente disputó 10 partidos con Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ GRUPO NACIÓN.

Justo Lorente será el portero titular en la Copa Oro

La portería ha sido la posición más disputada en la era Duarte. Lorente y Diedrich Téllez, el otro jugador en disputa por la plaza, ha realizado 14 partidos clase A cada uno de los 28 efectuados en este período.

Poco a poco las incógnitas sobre algunos puestos de la Selección Nicaragüense de Futbol se están definiendo. El seleccionador nacional Henry Duarte aclaró la primera: la portería.

Justo Lorente será el guardameta del debut ante Martinica en la Copa Oro el 8 de julio. El técnico costarricense Henry Duarte se lo confirmó al colega Levi Luna este lunes, tras la victoria ante Canadá en el partido de entrenamiento.

La portería ha sido la posición más disputada en la era Duarte. Lorente y Diedrich Téllez, el otro jugador en disputa por la plaza, ha realizado 14 partidos clase A cada uno de los 28 efectuados en este período.

Desde el 2015, Lorente arrancó como titular de Duarte. Ese estatus lo mantuvo todo el 2016 y parte del 2017 en la Copa Centroamericana de Panamá 2017 en la cual disputó el primer encuentro.

Téllez había sido el guardameta estelar en el 2017. El de Masaya jugó cuatro de los cinco partidos de la Copa Centroamericana y el repechaje a la Copa Oro.

Los amistosos contra Bolivia, Téllez y Lorente se los dividieron. Lorente destacó en el segundo encuentro realizado en Yacuiba, Bolivia, mientras Téllez disputó el otro desafío contra Curazao.

En el campamento de Miami, Estados Unidos, el puesto seguía en incertidumbre por la forma en la cual venían trabajando. En el primer amistoso de entrenamiento ante FC Miami City, Lorente abrió y repetió este lunes contra Canadá. Al finalizar este encuentro, Duarte lo confirmó en la posición para el 8 de julio.

Solo falta confirmar los otros puestos: el segundo contención que se perfila con fuerza Bismarck Montiel, el volante izquierdo parece ser de Elvis Pinell y el delantero que parecía seguro Jorge García pero Eulises Pavón apareció en el puesto ante Canadá.

“Esta alineación de Canadá en su mayoría abrirá el primer partido”, sostuvo Duarte al finalizar el encuentro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí