Wilmer Hernández deja de ser el entrenador de Chocolatito González

Wilmer Hernández dijo que ya no entrenará al tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González, por "inconformidades", aunque no especificó cuáles son.

Wilmer Hernández asumió el rol de entrenador de Román González tras la muerte de Arnulfo Obando. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Wilmer Hernández asumió el rol de entrenador de Román González tras la muerte de Arnulfo Obando. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

La historia de trabajo entre el tetracampeón Román «Chocolatito» González y su entrenador Wilmer Hernández ha llegado a su final.

La noticia de la separación entre el boxeador y el adiestrador se da en un contexto delicado, a dos meses de la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

«Ellos (Román y su apoderado Carlos Blandón) ya no quieren trabajar conmigo, porque tuvimos algunas inconformidades», dijo Hernández, quien no quiso entrar en detalles, porque agradece la oportunidad que recibió.

Lea también: Wilmer Hernández: “No soy un neófito, sé que soy capaz de dirigir a Román”

Este martes en Managua, «Chocolatito» y el resto de su equipo brindarán declaraciones al respecto, así como detalles de la preparación del nicaragüense.

Wilmer Hernández tomó el mando de la esquina de Román González tras la muerte de Arnulfo Obando en noviembre pasado, pero se había unido al equipo para la conquista de la tercera corona frente al japonés Akira Yaegashi en 2014.

Le recomendamos: Wilmer Hernández sigue al mando de los entrenamientos de Román González

«Es una decisión que tomaron luego del viaje a Japón», agregó Hernández.

Aún no se ha hecho oficial quién asumirá el rol de Hernández, aunque en el reciente viaje a Japón se unió al equipo del nicaragüense el japonés Sendai Tanaka, que se vislumbra como la más clara de las opciones.

La revancha será en el Stubhub Center

El Stubhub Center de Carson, California, fue anunciado este martes como el escenario que acogerá la revancha del nicaragüense Román «Chocolatito» González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 9 de septiembre.

Lea: Por conocerse la sede de la revancha entre «Chocolatito» y Rungvisai

Este sitio no estaba comprometido para ese día, y por estar situado en Los Ángeles, era la opción más viable, ya que en el pasado esta plaza respondió a la presentación que tuviera «Chocolatito» ante el mexicano Carlos Cuadras, en el Forum de Inglewood.

«Esta será la sede, es confirmado», dijo Carlos Blandón, apoderado de quien hasta el día de la pelea era considerado el boxeador número uno libra por libra del mundo.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Viaja a Coachella este miércoles

Román y Blandón viajarán este miércoles a Coachella, donde en el pasado el campeón en cuatro divisiones entrenó con la familia Caballero, en la que resaltan el adiestrador Marcos y su hijo Randy, ex campeón del mundo.

«Nos vamos mañana y aguanteremos allá la pelea que tendrá nuestro hermano Takashi Miura y el día 16 de julio estaríamos partiendo a Japón, para la segunda parte de la preparación», detalló Blandón.

Te puede interesar: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

En suelo nipón, González iniciará las sesiones de guanteo el 25 de julio, diez días después de arribar, donde será recibido por el equipo de Teiken Promotions.

«Estamos contentos de que el CMB aprovechará la revancha inmediata y vamos por la corona en el nombre de Dios», comentó «Chocolatito».

Además: Sendai Tanaka, el refuerzo japonés en la esquina de “Chocolatito” González

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: