14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jay-Z

Foto/Paul Zimmerman/WireImage

Jay-Z impulsa Tidal con su nuevo disco musical

Tidal, el sitio de música en streaming creado por Jay-Z, ha vivido unos días frenéticos gracias a la publicación en exclusiva del último disco del rapero

Tidal, el sitio de música en streaming creado por Jay-Z, ha vivido unos días frenéticos gracias a la publicación en exclusiva el viernes del último disco del rapero.

4:44 convirtió a la plataforma en la aplicación con más descargas para iPhones en Estados Unidos el viernes y el sábado, escalando 163 plazas desde el jueves, según la consultora especializada App Annie.

El lunes se mantenía en sexta posición, por detrás de aplicaciones tan populares como Instagram.

4:44 es el primer álbum que saca el rapero en cuatro años, que se ha dedicado a consolidar su imperio musical. La industria lo ha acogido favorablemente y las redes han hervido con sus letras, más personales de lo normal.

Jay-Z reconoce en el disco haber sido infiel a su esposa, Beyoncé, y revela que su madre es lesbiana.

El músico decidió publicar su trabajo exclusivamente en Tidal, aunque no ha informado si más adelante estará disponible en otras plataformas como Apple.

Una gran compra

Tidal, una compañía noruega que Jay-Z compró en 2015, informó el año pasado que tiene tres millones de abonados, aunque varios medios de comunicación han puesto en duda la cifra.

Aunque su expansión ha sido espectacular, sigue muy por detrás de Spotify, su competidor sueco, que cuenta con 50 millones de suscriptores de pago y otros 90 millones que usan su servicio gratuito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí