14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Thomas de Maiziere, Alemania, Ministro del Interior de Alemania

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere. LA PRENSA/EFE

Alemania teme ciberataques rusos durante elecciones legislativas

Según un informe, “partidos o personalidades políticas alemanas” podrían estar en la mira de Rusia y se pueden hacer públicos sus “correos electrónicos confidenciales u otros datos sensibles (...) en cualquier momento”.

Los servicios de inteligencia interior de Alemania advirtieron este martes sobre posibles ciberataques rusos durante la campaña para la elección legislativa de fin de septiembre, como los que se registraron en la campaña presidencial estadounidense o francesa.

“Todo indica” que los ataques lanzados durante esas campañas “vienen de Rusia” e “intentos similares en los comicios (del 24 de septiembre) en Alemania no se excluyen”, advirtió frente a la prensa el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

El ministro hablaba en ocasión de la presentación del informe anual de la Oficina de Protección de la Constitución, la seguridad interior alemana.

En su informe, la Oficina escribe que “partidos o personalidades políticas alemanas” podrían estar en la mira de Rusia y se pueden hacer públicos sus “correos electrónicos confidenciales u otros datos sensibles (…) en cualquier momento”.

Lea además: Tragicomedia política en Washington

Se podría imaginar que el presidente ruso, Vladimir Putin, “estaría contento con otro canciller” en el lugar de Angela Merkel, favorita para lograr un cuarto mandato consecutivo, dijo el jefe de la seguridad interior, Hans-Georg Maassen.

Maizière recordó que ataques informáticos de 2014 y 2015 contra el Bundestag, la cámara baja alemana, también atribuidos a los servicios secretos rusos.

También: El mundo busca al autor de ciberataque global sin precedentes

Según el ministro los posibles ataques podrían tomar diferentes formas, algunas muy “clásicas de desinformación, con mentiras y medias verdades para influenciar la opinión pública”.

La seguridad interior alemana acusó en varias ocasiones a los servicios secretos rusos de llevar a cabo campañas internacionales de ciberataques con fines de espionaje y de saboteo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí