14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Datos

“Doctor Google”, no siempre tiene la respuesta a nuestros males, dicen los médicos. GETTY IMAGES

Hay que sacar a luz los datos ocultos por Gobierno de Nicaragua

El estudio de Cepal “Desde el Gobierno abierto al Estado Abierto en América Latina y el Caribe” revela que los datos pueden llegar a convertirse en un elemento clave para lograr el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Cuando la información que muestra el gobierno no coinciden con la realidad, es el momento idóneo para confrontar los datos y hacer los propios, explicó Mike Morán, desarrollador digital de México, durante el Encuentro Internacional Innovamos.

DATOS

“En la minería se lucha por extraer el mineral precioso y no es un trabajo fácil, eso queremos retratar al hablar de minería de datos. La minería de datos busca extraer información para luego utilizarla para llegar a un fin, y cuando nosotros entendemos y procesamos esa información, eso se convierte en conocimiento”, señaló Morán.

Lea: Lo que digas en Facebook repercute hasta en la búsqueda de una visa

El estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), “Desde el Gobierno abierto al Estado Abierto en América Latina y el Caribe” revela que los datos pueden llegar a convertirse en un elemento clave para lograr el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS.

“Para ello, los avances tecnológicos en materia del análisis de grandes bases de datos, datos estadísticos y datos abiertos pasan a tener un rol fundamental, creando posibilidades sin precedentes para informar a la sociedad, transformarla y proteger el medio ambiente. De este modo, en la implementación de la Agenda 2030 se deben aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución de los datos, con el fin de apoyar a los países más necesitados de recursos”, se lee en el documento.

El estudio de la Cepal da a conocer que los pilares fundamentales del gobierno abierto son: la transparencia, la participación, la colaboración y la innovación tecnológica a través de los datos abiertos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí