14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una gran cantidad de botellas de plástico y otros desechos fueron encontrados en el río que pasa por la comunidad de San Isidro, Camoapa. LA PRENSA/CORTESÍA

Jóvenes se organizan para limpiar río de San Isidro, en Camoapa

La limpieza del río que pasa por la comunidad San Isidro, es una de las más recientes muestras de organización juvenil que diferentes comarcas de Camoapa han adoptado.

La limpieza del río que pasa por la comunidad San Isidro es una de las más recientes muestras de organización juvenil que diferentes comarcas de Camoapa han adoptado de cara a combatir los problemas de su localidad.

En esta ocasión, los pobladores de la comarca San Isidro, encabezados por jóvenes y mujeres se dispusieron a realizar la limpieza del río que pasa por su comunidad, el cual es su principal fuente de agua y se ha convertido en el paradero de los desechos que arrastran las corrientes ocasionadas por las fuertes lluvias.

Le puede interesar: Boaco quiere ser más atractivo para el turismo

De acuerdo a Mayra Ulloa, coordinadora territorial de la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM) Camoapa, la acción de limpieza responde a uno de los muchos problemas identificados por los pobladores de San Isidro en su localidad: la contaminación ambiental.

Mapeo de necesidades

Este año, varios grupos  de jóvenes realizan una mapeo de las necesidades y problemas de sus localidades, las cuales serán expuestas a las autoridades municipales en los próximos meses. Asimismo, a todos los candidatos en   las elecciones municipales.

Lea también: Mala calidad en muro de estadio en Boaco

“Se planea hacer una reunión demostrativa para que estos jóvenes interesados en el bienestar de su comunidad expongan todas esas necesidades locales y sus inquietudes hacia el quehacer de las alcaldías, porque limpiar un río es una buena forma de empezar, pero hay que concientizar a los pobladores sobre el daño que causa esa botella que ellos tiran a las calles”, agregó Ulloa.

 

Ellos se dieron cuenta que la contaminación los está afectando, porque ese río les sirve para lavar la ropa y demás cosas… está lleno de basura, en su mayoría botellas plásticas que son arrojadas a las calles y las corrientes de lluvia se encargan de hacerlas llegar hasta los ríos”,

Mayra Ulloa,  coordinadora territorial de ADM Camoapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí