14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abuso sexual, Costa Rica, Nicaragua

Tribunal Penal de Grecia, en Alajuela, Costa Rica. Foto tomada de La Nación de Costa Rica.

Tribunal de Costa Rica condena a nicaragüense que violó cinco veces a un niño

Wilmer Hernández Fonseca, de 41 años, fue condenado a 65 años de prisión por los hechos ocurridos en la comunidad de Los Ángeles de Sarchí Norte.

El nicaragüense Wilmer Hernández Fonseca, de 41 años, fue condenado por un tribunal costarricense a 65 años de prisión por cinco delitos de violación contra un niño de ocho años en la comunidad de Los Ángeles de Sarchí Norte, entre septiembre y octubre del 2016, a un niño de ocho años.

El Tribunal Penal de Grecia, Alajuela, ubicado a 44 kilómetros al noroeste de San José, capital de Costa Rica, estableció la pena de 13 años de prisión por cada uno de los delitos, lo cual se adecua a 39 años de cárcel, según los máximos establecidos por la ley. Además, el imputado continuará en prisión preventiva por seis meses más, hasta que la sentencia quede en firme.

Lea también: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

Conocía a la mamá de la víctima

La Fiscalía logró acreditar que Hernández aprovechó una relación de confianza con la madre del menor para acercarse a este. Además, se relacionaba con varios niños de la comunidad, pues acostumbraba a prestarles implementos deportivos y participar en entrenamientos de equipos de fútbol.

Los primeros hechos ocurrieron en la última semana de septiembre del 2016. En dos días consecutivos Hernández interceptó al menor, quien caminaba a solas frente a su casa, lo tomó por la fuerza y lo introdujo en la vivienda.

Además: Violencia sexual contra menores es una epidemia que el Estado no quiere combatir, dice Red de Mujeres

En la primera oportunidad lo violó una vez, en la segunda dos veces y lo amenazó con matar a su madre si contaba lo ocurrido.

La situación se repitió al fin de semana siguiente, cuando el 2 de octubre Hernández de nuevo violó al niño en dos ocasiones. Ese día la víctima reveló los hechos a sus familiares, quienes lo denunciaron y la Policía capturó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí