14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CEN, precandidatos, PLC, Arnoldo Alemán

El CEN del PLC se reunió con sus precandidatos. LA PRENSA/ L. NAVAS

Precandidatos se someten a Arnoldo Alemán

Mientras los precandidatos del PLC aceptan el poder de veto de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el presidente honorario y caudillo de ese partido, Arnoldo Alemán, rechaza que será quien tome la decisión final.

Mientras los precandidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aceptan el poder de veto que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá sobre las candidaturas, el presidente honorario y caudillo de ese partido, Arnoldo Alemán, rechaza que será quien tome la decisión final.

Le puede interesar: Candidatos a alcaldes bajo la sombra del “dedazo”

En la reunión de este martes entre el CEN, representantes legales y precandidatos municipales, Alemán les pidió “no pelearnos entre nosotros mismos” cuando se inscriba el listado final de los candidatos en el poder electoral, “porque serán los mejores conforme lo que la gente eligió” previamente mediante encuestas y consenso.

Respetuosos

“No es mi dedo, como dice LA PRENSA”, expresó Alemán en esa reunión.

Lea también: Candidatos del PLC en manos de Arnoldo Alemán

“Como verdaderos liberales nosotros hacemos caso de lo que diga el CEN, nosotros somos respetuosos”, dijo Carlos Brenes, quien quedó como precandidato a vicealcalde por el municipio de Masaya mediante una encuesta.

Lea además: Manuel Ortega Hegg: “Pueblo presidente impone a un sector no electo”

El expresidente Alemán (1996-2002), señalado como socio del FSLN, justificó la participación de su partido en las próximas votaciones municipales, previstas para noviembre.

“Si quieren meter más gente y votos (el día de las votaciones), con las actas nuestros fiscales, el primer miembro y los presidentes de las JRV harán esas denuncias”, intentó convencer.

Política Arnoldo Alemán CEN PLC precandidatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí