14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

Observadores electorales internacionales, en un elección pasada en Nicaragua. LA PRENSA

José Dávila: “Es otra oportunidad para elecciones libres”

El exembajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila, opina que la posibilidad de que Estados Unidos financie la observación electoral de la OEA, puede ser una “nueva oportunidad para el gobierno de Daniel Ortega”.

El exembajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila, opinó este martes que la posibilidad de que Estados Unidos financie la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), puede ser una “nueva oportunidad para el gobierno de Daniel Ortega”, aunque reconoce que el orteguismo “es especialistas en perder oportunidades”.

“Este ofrecimiento podría ser otra oportunidad para que el gobierno de Ortega facilite elecciones libres y transparentes; habrá sectores del gobierno más interesados en que aprueben la Nica Act, antes de facilitar elecciones libres, porque lo primero les permitiría cerrar aún más el sistema político, y que no haya riesgos de que vayan perdiendo poder en unas elecciones libres”, explicó Dávila.

Nica Act

La iniciativa de Ley Nica Act es impulsada por congresistas de Estados Unidos que proponen condicionar los préstamos de los organismos financieros internacionales a Nicaragua, al cumplimiento de la transparencia electoral, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Este lunes, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reveló que su país está dispuesto a financiar la observación electoral de las votaciones municipales de Nicaragua, previstas a realizarse el próximo 5 de noviembre.

Lea también: Candidatos a alcaldes bajo la sombra del “dedazo”

Por su parte, el presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César Aguirre, –que participará en las votaciones– celebró esta disposición de Estados Unidos y consideró que ésta es una muestra de que se están haciendo los cambios institucionales que el país necesita, por lo que “no va a ser necesario aprobar la Nica Act”. Además, César dijo que tiene información confiable de que la Nica Act no va a pasar del Congreso de Estados Unidos.

No cambia nada

La coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que no participará en el proceso electoral de noviembre, Violeta Granera, manifestó que la posibilidad de que Estado Unidos financie la observación electoral, “no cambia el tema de fondo que es que van a venir a observar una farsa”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Bueno es buscar La Paz, esa debe ser la lucha mas importante y principal que todos, toditos, que debemos desarrollar hasta lo infinito. La guerra no debera ser opcion, quizas seria lo ultimo, cuando se hayan agotado hasta la saciedad todas las demas opciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí