14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tristan Hansack fue acompañado en la firma de su contrato con Washington por su mamá Ethel Taylor y su papá Devern Hansack. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Tristan Hansack lanza reto: “seré mejor que mi papá”

Por boca de su padre, Tristan sabe que el camino es largo y lleno de obstáculos, pero al igual que Devern tiene la determinación de triunfar.

Tristan Hansack, un rápido y habilidoso jardinero costeño de 16 años de edad, concretó su firma con los Nacionales de Washington, lo que representa el primer paso en busca de seguir las huellas de su padre, Devern, quien en 2006 se convirtió en el noveno nicaragüense en alcanzar la cúspide del beisbol, las Grandes Ligas.

Por boca de su padre, Tristan sabe que el camino es largo y lleno de obstáculos, pero al igual que Devern tiene la determinación de triunfar y hasta ya se puso una meta: “seré mejor que mi papá”.

Lea también: Tristan Hansack dice que su papá lo aconsejó que no se rinda nunca.

Tristan es el quinto prospecto nicaragüense que ficha con una organización de las Ligas Mayores desde el pasado 2 de julio, cuando se abrió el mercado internacional de firmas, y se distingue del resto porque es hijo de un ex bigleaguer, el que ayer llegó al país para no perderse este momento especial.

“Estoy súper alegre, es mi primer hijo y no me podía perder su firma. Le ha dado todos los consejos. Él sabe lo bueno y lo malo que va a enfrentar. La carrera en el béisbol no es fácil, pero si no se rinde puede triunfar”, apuntó Devern, quien reside en los Estados Unidos, en donde trabaja como instructor de picheo de un colegio en la zona de Portland.

“Tristan es un jugador con muchas habilidades, las cuales va a desarrollar con nosotros y por supuesto que también influyó que es hijo es ex jugador de grandes ligas”, apuntó el scout panameño de Nacionales, Miguel Ruiz.

Hansack hijo es el programa MVP Rivera Sports, que tiene alianza en República Dominicana con otros programas y allá terminaron de pulir al costeño para hacer realidad la firma.

Más temprano, el lanzador leonés Bryan Torres firmó con los Piratas de Pittsburgh en República Dominicana y de acuerdo a varias versiones, el monto de su bono anda entre los 170 y los 180 mil dólares, que lo ponen como el mejor remunerado entre los cinco nicas que han fichado hasta el momento.

Torres, de 6’2 de estatura y 190 libras de peso, tiene el físico ideal que buscan los scouts en los lanzadores.

Hansack y Torres fueron compañeros de equipo en la Selección Nacional Sub-15 que representó a Nicaragua en el Panamericano de Aguascalientes, hace dos años.

Van cinco

El costeño Tristan Hansack (Washington) y el leonés Bryan Torres (Pittsburgh) elevaron a cinco la lista de nicas firmados desde el 2 de julio.

Los otros son el masaya Rodolfo Bone (San Francisco), el rivense Nixon Muñoz (Boston) y el blufileño Andrew Budier (Dodgers).

La cifra de nicas firmados podría elevarse a siete, porque los lanzadores Rodney Teophile y Bejardi Meza están a punto de cerrar acuerdos.

Frase

“Voy a dedicarme cien por ciento al beisbol y con la ayuda a Dios voy a llegar a las Grandes Ligas, y como me dijo mi papá (Devern Hansack), no me rendiré”, Tristan Hansack, pelotero profesional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí