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El neuromarketing. Foto: Cortesía

Cómo alcanzar el éxito con su marca

Potenciar las marcas y establecer una estrategia de Mercadeo bien diseñada es uno de los principales requisitos para que las empresas puedan alcanzar el reconocimiento en los mercados de consumo y servicios.

Potenciar las marcas y establecer una estrategia de Mercadeo bien diseñada es uno de los principales requisitos para que las empresas puedan alcanzar el reconocimiento en los mercados de consumo y servicios. Sin embargo, en Nicaragua muy pocas empresas están apostando por cumplir esas condiciones, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer en este campo.

Louis Louna, especialista en creaciones de marcas, dice que Nicaragua tiene todas las condiciones para que las empresas establecidas o que estén en ese proceso, posicionen sus marcas y tengan mayor relevancia en los mercados, pero muchas veces no arrancan porque no tienen definido un plan de trabajo en el campo del marketing y la marca.

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“Tener una identidad propia y que la oferta que se esté manejando esté anclada a los servicios, tienen que ser transparentes, auténticas y genuinas, que resuelvan las necesidades del consumidor para hacerse de la confianza de la gente”, explica el especialista, que participará en el Congreso Internacional de Mercadeo: Brands On, la chispa que encenderá tu marca, el que es patrocinado por LA PRENSA.

Las empresas que se ajustan a los principios básicos de un plan de Mercadeo bien estructurado, pueden estar viendo los efectos de su campaña después de los seis meses, explica Félix Cortés, especialista estratega de Mercadotecnia, que también participará en el congreso.

“Saber qué queremos conseguir con este plan (el de Mercadeo), podemos ir enfocados a Ventas, Mercadeo, a Branding. A la medida que tengamos claro qué es lo que queremos lograr, de ahí vienen las estrategias, las prácticas que nos van a ayudar a llegar a la meta, lo más importante es hacia dónde se quieren dirigir esos esfuerzos”, afirmó Cortés.

Los especialistas coinciden en que todo plan de Mercadeo no debe verse como un costo, sino como una inversión, porque el incorporar nuevos métodos de trabajo en el mercadeo de los productos y servicios, así como en el posicionamiento de marcas, las empresas pueden corregir debilidades en sus operaciones en este campo.

¿Quiénes son?

Félix Cortés es estratega de Mercadotecnia, director de la ESAM Business Association, miembro de la Neuromarketing Science y Business Asociation, dirige Mercadotecnia Total, también ha colaborado con marcas como Asepxia, M-Force, Next, El Globo, Microsoft y Benchmark

Louis Louna, creador de marcas y cofundador de Mercadotecnia Total, con más de 15 años de experiencia en construcción de publicidad y marcas. Ha trabajado con cuentas del Teconológico de Monterrey, Cartoon Network, Televisa, Comex, Plaza Sésamo, Bacardí, Coca Cola, Nestlé, CNN, entre otras.

Congreso de Mercadeo

Los especialistas de Mercadeo y creación de marcas estarán desarrollando un plan de trabajo el 13 y 14 de julio, donde abordarán temas puntuales para que los empresarios nicaragüenses aprendan estrategias de Mercadeo que han resultado exitosas en marcas de renombre a nivel internacional.

En el Centro de Convenciones Crowne Plaza será el Congreso Internacional de Mercadeo: brands, la chispa que encenderá tu marca

Economía mercadeo Nicaragua archivo

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