14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costanera

Maquinaria pesada de una de las empresas de la Coerco desarrolló las primeras obras de la Costanera. LAPRENSA/ARCHIVO

Avanza primera fase de la Carretera Costanera de Nicaragua

Según el titular del MTI, Amadeo Santana, paralelo a las obras en desarrollo se busca un crédito bancario para elaborar los diseños definitivos de la Costanera, que ya formaría parte de la segunda etapa.

A cinco meses de iniciada la construcción del primer tramo de la Carretera Costanera, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reporta un 85 por ciento de avance en las obras que tienen que ver con movimientos de tierra en 34.5 kilómetros y la construcción de los puentes El Pochote y El Naranjo.

Según el titular del MTI, Amadeo Santana, paralelo a las obras en desarrollo se busca un crédito bancario para elaborar los diseños definitivos de la Costanera, que ya formaría parte de la segunda etapa.

Para explotar el turismo

“La tercera etapa es la construcción (aplicando algún tipo de pavimento), que es de la frontera (de Costa Rica) a Masachapa y esa es nuestra tarea para los próximos dos o tres años”, puntualizó Santana al participar en el lanzamiento del nuevo Reglamento Nacional de la Construcción.

La Carretera Costanera es un proyecto pensado desde la administración presidencial de Enrique Bolaños Geyer para explotar el turismo en la franja del Pacífico nicaragüense, pero ante la falta de fondos solo quedó en un anhelo.

Solo para la primera fase del proyecto vial, que se limitan a movimientos de tierra en 34.5 kilómetros y construir dos puentes, la inversión es de 150 millones de córdobas. Este dinero es del Tesoro Nacional.

En Ley Asociación Público Privada

La Carretera Costanera aparece en los 33 proyectos que se podrían ejecutar en los próximos cinco años desde la Ley Asociación Público Privada.

En octubre de 2016, Laureano Ortega, de la agencia de inversiones ProNicaragua y también hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presentó el proyecto en Mangua a misiones diplomáticas.

Nacionales carretera costanera MTI Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí