14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Accidentes de tránsito dejan ya 422 personas muertas

A 422 aumentó la cifra de personas fallecidas en los más de 21,000 accidentes automovilísticos ocurridos en Nicaragua en lo que va del año. Esta cifra ya supera las 32 muertes, en relación con el saldo registrado por esos percances, durante el primer semestre del 2016.

A 422 aumentó la cifra de personas fallecidas en más de 21,000 accidentes automovilísticos ocurridos en Nicaragua, que ya superan en 32 muertes en relación con el saldo registrado por esos percances durante el primer semestre del 2016.

La mayoría de los accidentes con víctimas fatales continúan registrándose en las carreteras por el exceso de velocidad, expresó la jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes. Y los días de mayor ocurrencia en este sector son los martes, jueves y sábados.

Le puede interesar: Fatal accidente en León cobra la vida de cuatro personas

Esto de acuerdo con una microlocalización de los accidentes que realiza esa institución, según una nota publicada en el sitio web de la Policía Nacional.

“Managua es la que nos registra un 80 por ciento de accidentes en el país, para eso estamos atendiendo puntos estratégicos que se ubican en la Carretera Norte, hasta los límites con Boaco, Chontales, Matagalpa y toda la Carretera Sur, además, tenemos dispositivos en la Carretera Nueva y Vieja a León y la carretera que va a Masaya”, explicó Reyes.

Lea también: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

Igualmente dijo Reyes que para implementar planes preventivos han tenido que realizar estudios estratégicos en los 153 municipios del país, de los que no detalló, para determinar cuáles son los municipios donde más se registran accidentes con víctimas fatales y así implementar planes de reducción de los mismos.

La funcionaria señaló que el estado de ebriedad y el irrespeto de las señales de tránsito han sido las principales causas de accidentes y las muertes en las carreteras de Nicaragua.

Cosep: Plan Integral de Seguridad Vial

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció que la próxima semana se estaría presentando el Plan Integral de Seguridad Vial, que busca reducir los accidentes de tránsito.

El plan que diseñó el sector privado con la Policía Nacional ya estaría listo, pero el Gobierno y la Policía deben terminar de revisarlo y aprobarlo, dijo Aguerri. Se prevé que esto ocurra en lo que resta de esta semana para que pueda ser presentado la próxima.

Lea además: Familiares entierran a menor atropellado, mientras la Policía aún “investiga” el caso

Aguerri explicó que se hizo un análisis detallado de la accidentabilidad, desde el sexo, edad, tipo de vehículos, para “hacer propuestas con resultados efectivos”.

Entre las medidas que el sector privado estaría planteando se incluye una revisión general de la señalización vial, considerada obsoleta por no estar acorde a “las nuevas condiciones que tiene la infraestructura vial del país”. El martes la Policía se reunirá con las aseguradoras para agilizar el tránsito cuando hay colisiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí