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La Conferencia Nacional de Profesores de Inglés se realiza este 7 y 8 de julio en la UNAN Managua. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Gran meta educativa: enseñar inglés desde primaria en escuelas de Nicaragua

Embajada de Estados Unidos promueve la enseñanza del idioma entre los maestros de Nicaragua

Más de 600 maestros de diferentes partes del país participan en la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés, con el propósito aprender nuevas metodologías de enseñanza del idioma universal.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Inglés (Anpi), Franklin Téllez, el país ha tenido grandes avances en la enseñanza de este idioma y afirmó que se necesita el trabajo de todos las partes involucradas para que el inglés se enseñe desde la educación primaria.

“Nosotros la Asociación (Anpi) junto con la embajada de Estados Unidos visitamos a los maestros en todo el país y les entregamos materiales. Creo que hemos avanzado mucho… Estamos trabajando para mejorar esa metodología” dijo Téllez.

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Por su parte la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, afirmó: “Estamos acompañando a Anpi en la responsabilidad de formar a todos los profesores de inglés de toda Nicaragua, pero tenemos tres programas principales de becas”.

La conferencia se realizará durante dos días en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), ya que esta institución también está formando a buena parte de los profesores de inglés de Nicaragua.

En Nicaragua, en el sistema de educación pública, no se incluye la enseñanza del idioma inglés de forma obligatoria en primaria y aunque en secundaria si es asignatura formal, la misma carece de docentes capacitados, material de enseñanza y recursos instructivos, por lo cual la mayoría de los egresados del sistema de educación pública tienen pobres conocimientos en la materia.

Esta crisis de aprendizaje se revela, según lo han compartido a LA PRENSA los expertos, en la falta de aplicación de becas internacionales que se ofertan en Nicaragua, ya que la mayoría de los bachilleres o graduados universitarios egresan sin dominio de ese idioma universal.

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