14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez declara culpable a Marcia Ramírez Obando por el asesinato y robo de Claudia Lisseth Pérez Mendoza. LA PRENSA/ A. FLORES

Fiscalía pide 37 años de cárcel para exsuegra por asesinato en Hialeah

Totalmente desorientada se mostró la acusada Marcia Ramírez Obando al ser declarada culpable de asesinato y robo en perjuicio de su exnuera Claudia Lisseth Pérez.

Ni una pizca de arrepentimiento ni emoción mostró la exsuegra que asesinó a Claudia Lisseth Pérez Mendoza, cuando escuchó que una juez de Managua la declaraba culpable del asesinato y robo del celular de la víctima.

Ahora lo que espera Marcia Ramírez Obando es que la juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta, le dé a conocer la sentencia, por el horrendo crimen que perpetró contra Claudia, el 7 de abril de 2017, en horas del mediodía, en un predio del barrio Hialeah, Managua.

Otro que fue declarado culpable por el encubrimiento del crimen es Sergio Justo Pérez, quien sostenía una relación sentimental con la acusada Marcia. A Sergio se le imputó de haber ocultado y quemado evidencias del crimen.

Lea: Claudia Pérez no murió por las 46 heridas que le hizo su exsuegra, sino por los golpes recibidos en la cabeza

Debate de la pena

En el debate de la pena, la fiscal Regina Montano pidió para la exsuegra 30 años de prisión en lo que hace al delito de asesinato, ya que esta a la hora de perpetrar el crimen actuó con alevosía al llevar a la víctima a un lugar desolado y pretender dejar el crimen en la impunidad y para trasladar a la víctima Claudia hasta el sitio donde la privó de la vida, lo hizo con engaños.

La fiscal expresó que Marcia también actuó con saña en la comisión del crimen porque le propinó 46 heridas a la víctima Claudia, le desprendió una oreja y la remató con golpes contundentes con una piedra en la cabeza.

VIDEO |  Exsuegra narra los momentos antes de cometer asesinato en Hialeah

Montano también pidió la pena de 7 años de encierro contra la exsuegra por el robo, porque esta cometió el hecho en lugar desolado y tuvo un aprovechamiento económico al vender el celular de la víctima. La defensa pidió la pena mínima de 20 años por asesinato y cuatro por robo.

Sergio Justo Pérez también fue declarado culpable por encubrimiento del crimen, porque ocultó evidencias. LA PRENSA/ A. FLORES

Cuatro años para encubridor

En el caso de Sergio Justo Pérez, la Fiscalía pidió la pena de 4 años de prisión, aunque en este delito la pena va de seis meses de cárcel a 3 años.

Pero la Fiscalía argumentó que cuando el encubrimiento se hace en un hecho grave, la pena se agrava.
El abogado Noel Alonzo Cano, defensa de Sergio, le expresó a la juez que estaba en desacuerdo con el fallo y después en el debate de pena le pidió la mínima de seis meses de cárcel para Sergio. También le solicitó la suspensión de la pena. La juez dará a conocer la sentencia por cédula judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí