14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instituciones públicas instalan tarimas para el repliegue a Masaya. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Instituciones públicas derrochan dinero construyendo tarimas para el repliegue

Tarimas forradas con colores vivos y adornadas con flores y frutas, fueron instaladas la tarde y noche de este jueves a lo largo de la carretera a Masaya por el Repliegue Táctico que se reedita este viernes.

Tarimas forradas con colores vivos y adornadas con flores y frutas, fueron instaladas la tarde y noche de este jueves a lo largo de la Carretera a Masaya por el Repliegue Táctico que este viernes se reedita.

Para hacer el montaje de las estructuras y adornos, colocadas la mayoría sobre el bulevar de la vía, se necesitó el trabajo de empleados públicos de forma prolongada, así como el uso de vehículos, fondos y recursos del Estado para el traslado del material con que el oficialista partido de gobierno celebra su actividad política.

Le puede interesar: Policía anuncia cierres de vías en Managua por repliegue

Las labores se intensificaron luego de las 7:00 p.m., sin embargo afectó la circulación vehicular desde el mediodía al ocupar un carril para estacionar los vehículos, las piezas de las tarimas y demás insumos.

Instituciones públicas instalan tarimas para la fiesta partidaria del repliegue.
LAPRENSA/Roberto Fonseca

Personas que la tarde de este jueves participaban en la logística dijeron bajo anonimato que pese a la lluvia de la tarde avanzaron lo más que se pudo porque las labores tenían que finalizarlas, para evitar contratiempos este viernes armando y adornando las tarimas y toldos contrarreloj, que podría no quedar con la estética que le gusta a la vicepresidenta designada por el Poder Electoral, Rosario Murillo.

Punto de partida es el Paseo de las Victorias

En el Paseo de las Victorias será el punto de partida del Repliegue. Ahí el presidente designado, Daniel Ortega hablará en la caída de la tarde sobre una amplia tarima y luego emprenderá el viaje hacia Masaya.

Lea también: Los nuevos rostros del repliegue táctico a Masaya

En su recorrido, que poco lo hace a pie, irá rodeado de policías, que evitarán acercamiento hacia él. Así ha sido en los últimos años.

Servicio del TUC será afectado

Está previsto que a partir de este mediodía las unidades que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) de la ciudad empiecen a salir de circulación porque una parte será utilizada para movilizar personas al Repliegue.

En años anteriores, buses del TUC y del transporte intermunicipal de Nicaragua, se estacionan cerca del Paseo Tiscapa. Ahí permanecen mientras sale el Repliegue.

Policía con restricciones

Como los años anteriores, la Policía Nacional anunció la serie de medidas que tomará para la realización del Repliegue Táctico a Masaya. Una de estas es la prohibición de ingerir bebidas en envases de vidrio y otra la regulación del tráfico conforme avance el día.

Estos son los desvíos en carretera a Masaya por el Repliegue.

Para la caída de la tarde la Carretera a Masaya estará cerrada y por eso los conductores podrán entrar o salir de la capital a través de vías alternas. Una de estas es la circunvalación Tipitapa-Managua o Jinotepe-El Crucero-Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Paganismo partidario y fascista para adular a la dinastía corrupta.
    Con dinero del pueblo nicaragüense que es el pais mas pobre del continente después de Haiti.
    Con dinero de los jubilados a los cuales no pagan porque saquearon sus depósitos.
    Pero malgastan en “paganismo”.

  2. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Un repliegue en el que el inconstitucional brillo por su ausencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí