14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lucero Millán y René Medina Chávez, en escena, durante el Festival Nacional de las Artes (FIA) de Costa Rica. LAPRENSA/Cortesía/ Sandra Zea/L.Miilán

Lucero Millán y René Medina Chávez, en escena, durante el Festival Nacional de las Artes (FIA) de Costa Rica. LAPRENSA/Cortesía/ Sandra Zea/L.Miilán

La ciudad vacía de Lucero Millán triunfa en festival de teatro en Costa Rica

Sus personajes encarnan tres historias: Sofía es una internacionalista que todavía indaga su paso por la revolución y es interpretada por Millán. Pedro Pablo, quien pierde el amor de su vida en el sismo, es interpretado por Medina Chávez; y el joven Ricardo, quien busca a su padre, actuado por Peralta.

La dramática obra La ciudad vacía, que narra en escena la vida de Sofía, una internacionalista de los años ochenta que regresa a Managua después de años de ausencia a buscar una carta y a recuperar su memoria, sigue conquistando éxitos en Centroamérica.

Recientemente se presentó con en el Festival Nacional de las Artes (FIA) de Costa Rica, evento en el que participaron reconocidos teatristas de la región. “Fue un trabajo muy bien recibido con muchísimos aplausos”, dijo con orgullo Lucero Millán, actriz, directora artística y creadora del libreto.

Lea también: Dolor, arte y rebeldía inmortalizó a la pintora mexicana Frida Kahlo

“El público se puso de pie, tocado, con lágrimas, y con mucho entusiasmo”, dijo por su lado René Medina Chávez, gestos que ve como un reconocimiento al texto y puesta en escena de la obra, en la que también participó el actor Jhosay Peralta.

Ambos dijeron que se sentían muy contentos de poner el nombre de Nicaragua muy en alto en este encuentro, en el que también estuvo el grupo musical Cuneta Son Machín.

Le puede interesar: Artistas de Centroamérica exponen trazos que critican al poder  

Según Millán, este festival producido por el Ministerio de Cultura de Costa Rica es el más importante de Centroamérica, y cuenta con un presupuesto de más de un millón de dólares.

Así que fue una fiesta, además de Costa Rica, de los centroamericanos, destacó Millán.

¡Volverá a escena!

Es una obra escrita por Millán que presenta la vida de sus personajes en tres tiempos, del terremoto de 1972, los años ochenta y recientes.

Sus personajes encarnan tres historias: Sofía es una internacionalista que todavía indaga su paso por la revolución y es interpretada por Millán; Pedro Pablo, quien pierde el amor de su vida en el sismo, es interpretado por Medina Chávez; y el joven Ricardo, quien busca a su padre, actuado por Peralta.

Lea además: “Este es mi tesoro del baúl de los recuerdos” dice Ángela Saballos al referirse a su nuevo libro

Esta obra anteriormente recibió ovaciones en el Festival Internacional de Teatro de Manizales , en Colombia.

Y volverá a escena en el Teatro Justo Rufino Garay para el mes de septiembre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 7 años

    Conocí a Justo R. Garay en el básico de León (UNAN). Un quemón que todos lo tenían como un “loquito”. No me explico porque tanta alharaca con este individuo. Nunca sobresalió en la época.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí