14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Odel Téllez Soza fue acusado por doble asesinato. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Jurado decidirá juicio por doble asesinato ocurrido en Paiwas

El juicio que José Odel Téllez Soza enfrenta en Matagalpa por un doble asesinato, será continuado el 12 de julio próximo. Otros dos acusados están prófugos de la justicia.

Declararon algunas personas ofrecidas por la Fiscalía, pero faltaron más testigos y el juicio que José Odel Téllez Soza enfrenta en Matagalpa por un doble asesinato, será continuado el 12 de julio próximo, determinó el suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, César Vargas.

El juicio es conocido por un jurado. Téllez Soza es hasta ahora el único procesado como presunto coautor del asesinato de Juan Carlos Álvarez Rivas, de 39 años, y Pedro Antonio González Borge, de 21; cuyos cuerpos fueron encontrados mutilados, quemados y semienterrados el 25 de septiembre de 2011 en una propiedad de la comunidad Okawás en Ubú Norte, Paiwas.

Le puede interesar: “No recuerdo nada… se me metió el diablo”, dice acusado de violar a niña de trece meses en Jinotega

Casi tres años después, el 28 de marzo de 2014, la Fiscalía acusó a Téllez y también a Emmanuel Isaac Alemán Sequeira y Carlos Omar Pérez Jirón, estos últimos eran miembros del Ejército en la fecha en que ocurrió el crimen y siguen prófugos.

Ataron y encerraron a una mujer

Según la acusación, a las 4:00 p.m. del 24 de septiembre de 2011, dos hombres llegaron a la casa de Téllez —a dos kilómetros de la barcaza en Ubú Norte, Paiwas— a quien ataron y encerraron en una quesera, para seguidamente robar dinero y alhajas, mientras uno de los hombres violaba a M.M.O.M.

Lea también: Dos sordomudos fueron vapuleados en cárcel de Rivas

A la mañana siguiente, Álvarez y González habrían llegado a la pulpería que Téllez tenía en su casa, donde compraron cigarros; pero la mujer los habría identificado como los que un día antes la violaron; por lo que Téllez avisó a una patrulla militar.

Lea además: Acusada de matar a su cónyuge en Condega renuncia a tribunal de jurado

La noche del 25 de septiembre, Téllez y los militares Pérez y Alemán habrían asesinado a Álvarez y González. En sus alegatos, el fiscal auxiliar Noel Urcuyo señaló que los acusados “tomaron venganza”, matándolos con ensañamiento y en virtud de entregarlos a la Policía, “tomaron justicia por sus manos”.

Sin embargo, Reinaldo Manzanares, defensor particular de Téllez, culpó de las muertes “al Ejército”, calificó la acusación de la Fiscalía como “una película que no tiene sustento” .

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí