14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes informaron que dentro del mercado hay varios tramos por derrumbarse. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

Comerciantes del mercado de Granada piden a la alcaldesa reparar calle y regular ruido

Decenas de vendedores del sector de La Campana están en riesgo porque hay problemas con una solera que amenaza con desplomarse, también hay tramos a punto de derrumbarse.

La señora Darling López Leiva, comerciante del mercado de Granada, aprovechó la visita de la alcaldesa Julia Mena para informarle que varios vendedores del sector de La Campana están en riesgo porque hay problemas con una solera que amenaza con desplomarse y aseguró que hay tramos por derrumbarse.

Por su parte el señor José Ávalos, miembro de la Asociación de Comerciantes, solicitó la reparación urgente de la calle El Mombacho, la que luce muy deteriorada, con grandes huecos y aseguró que muchas personas han resultado lastimadas porque se han caído en estos baches.

Le puede interesar:  “No recuerdo nada… se me metió el diablo”, dice acusado de violar a niña de trece meses en Jinotega

Entre otras peticiones que hizo el sector a la alcaldesa Mena estaba la regulación del ruido en muchos establecimientos de la calle El Comercio. La señora Olga María Gutiérrez, de la Asociación de Comerciantes, dijo que cuando se le ha solicitado a los dueños de negocios que bajen los equipos de sonido, estos responden que para eso pagan impuestos.

“Pedimos que se corrija el sonido en estos lugares, porque a veces parecen chinamos, es un relajo y nadie responde”, reclamó la comerciante.

Lea también: Casas antiguas de Chinandega están en riesgo

“Hay que delimitar estos sonidos para ver quiénes son los que deben pedir permiso en la Alcaldía o en el mercado, también determinar los horarios”, señaló Gutiérrez.

Ante la insistencia de los vendedores la alcaldesa dijo que todos deben asumir un compromiso para no tirar agua a la calle una vez que se repare y sobre la regulación del ruido, no se pronunció.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí